28A en Andalucía
28A en Andalucía

El PP se desploma en Cádiz y queda como cuarta fuerza

En la provincia, PSOE gana con 3 escaños por 2 de Cs, 2 de UP, 1 de PP y 1 de Vox

La participación en las urnas es de un 69,32%, lo que sitúa la abstención en el 30,68%

28 abril 2019

El PSOE gana las elecciones generales en la provincia de Cádiz y consigue tres escaños en el Congreso de los Diputados, logrando un 31,57% de los votos. Esta cifra supone los mismos escaños que en los comicios del 26 de junio de 2016.

Por su parte, Ciudadanos (Cs) consigue dos diputados, uno más que el logrado en junio de 2016 con el 19,69% de los sufragios, mientras que Unidas Podemos se queda como tercera fuerza, con dos escaños, los mismos que hace tres años, con un respaldo del 16,59%.

El PP queda como cuarta fuerza, con un diputado --dos menos que hace cerca de tres años-- y el 14,83% de los votos, mientras que Vox estrena representación en elecciones generales en Cádiz con un escaño merced a un respaldo del 13,10%.

De este modo, los diputados electos al Congreso por la provincia de Cádiz son Fernando Grande-Marlaska, Eva Bravo y Juan Carlos Campo (PSOE); María del Carmen Martínez, Francisco Javier Cano (Cs); Noelia Vera y Juan Antonio Delgado (Unidas Podemos); María José García-Pelayo (PP), y Agustín Rosety (Vox). Hace cerca de tres años, PSOE y PP lograron tres escaños, UP dos y Cs uno. 

En el caso del Senado, con el 75,09% escrutado, el PSOE consigue tres de los cuatro senadores en juego por Cádiz, mientras que Cs logra uno.

Así, los senadores electos a la Cámara Alta por la provincia de Cádiz son María Jesús Castro, Alfonso Carlos Moscoso y Cándida Verdier por el PSOE, y Carlos Pérez por Cs.

Hace cerca de tres años los populares lograron tres senadores por la provincia y los socialistas uno.

Consulta aquí los datos de tu provincia

ES NOTICIA