inmigración
inmigración

El Obispado de Cádiz denuncia que el CATE de San Roque da solo zumo y galletas

Es lo que han comido durante días un grupo de 33 inmigrantes marroquíes en este Centro de Atención Temporal de Emigrantes

Un error burocrático en la contratación del cáterin es el origen de esta situación

El Gobierno central lo confirma y asegura que, desde este viernes, el problema está resuelto

CANAL SUR MEDIA 23 octubre 2020

Un grupo de 33 inmigrantes marroquíes del Centro de Atención Temporal de Emigrantes de San Roque, lleva días alimentándose con una dieta precaria. 

Según el responsable del secretariado de migracionesGabriel Delgado, la dieta ha consistido sólo en un kit de zumo y galletas, tres veces al día.

Esta situación ha sido denunciada por el Obispado de Cádiz. El Gobierno central  lo confirma y asegura que, desde este viernes, el problema está resuelto.

Un error burocrático en la contratación del cáterin es el origen de esta situación.

Estas personas llegaron hace una semana para cumplir cuarentena al detectarse un positivo por coronavirus en el grupo, aunque la normativa dice que sólo deben permanecer setenta y dos horas en el CATE de inmigrantes sin documentación.

Según Delgado, tras el confinamiento probablemente acudirán a ONG donde puedan recibir ayuda. La repatriación, en principio, no es posible al estar cerradas las fronteras de Marruecos por la covid-19.

ES NOTICIA