hoy en Día
hoy en Día

El emocionante testimonio de Fernando: "Rendirse no es una opción"

Tiene 23 años y hace unos días tocó una campana que hay en el Hospital de Jerez

Un gesto que indica que ha superado el linfoma

Insiste en la importancia de la actitud frente a la enfermedad y el apoyo de la familia

CANAL SUR MEDIA 19 octubre 2020

Fernando tiene 23 años y es de Jerez. Estaba viviendo y trabajando en Londres hasta que se decretó el estado de alarma en España. Decidió, entonces, volver a su tierra para pasar aquí el confinamiento.

Al poco tiempo, a mediados de abril, le empezó a doler la garganta, un dolor fuerte que al cabo de unos días fue a más. Las pruebas indicaron que tenía un linfoma. Empezó el tratamiento. Un proceso con sus altibajos, una montaña rusa que ha sabido llevar de la mejor manera. Tenía claro una cosa: "rendirse no era una opción". 

No lo hizo. De hecho, este lunes ha hablado en 'Hoy en Día' y lo ha hecho "trastornado por la última sesión de quimio" pero contento y con muchas ganas de contar su historia. Su testimonio ha conseguido emocionar a los compañeros del programa que apenas han podido contener sus lágrimas.

Fernando, hace unos días, tocó una campana que hay en el hospital de Jerez. Un gesto que significa que ha superado la enfermedad; una mezcla de emoción, alegría y esperanza. Se le ocurrió la idea a su prima Miriam que consiguió la campana. 

Ha sonado desde entonces varias veces aunque ni ella ni su primo Alberto (ambos también pacientes de cáncer) pudieron "desafortunadamente tocarla". Fernando lo ha hecho por ellos y por él. Insiste en la importancia de la actitud frente a  la enfermedad y el apoyo de la familia.

ES NOTICIA