turismo y deporte
turismo y deporte

El Challenge Tour de Sancti Petri, la vuelta del mejor turismo de golf a Cádiz

Un evento que atrae a prestigiosos jugadores de 25 países con un público potencial de 165 millones de personas en todo el mundo.

CANAL SUR MEDIA 19 mayo 2022

El turismo de golf vuelve a la provincia de Cádiz y con fuerza, gracias a eventos como el Challenge Tour, en el Novo Sancti Petri, un evento que atrae a prestigiosos jugadores de 25 países con un público potencial de 165 millones de personas en todo el mundo.

Durante toda la semana, el verde en Chiclana se dirá "green", sobre los campos del Novo Sancti Petri volarán pelotas y entre los pinos asomarán futuras estrellas del golf.

Por decirlo en pocas palabras, el Challenge reúne a los aspirantes a jugar pronto en Valderrama, en San Roque, una categoría superior pero, al tiempo, una prueba de que Cádiz es imprescindible en el circuito internacional del golf.

Y es que solo Cádiz tiene veinte campos de golf que atrae a turistas que gastan una media superior a los trescientos euros diarios, como estos turistas alemanes que repiten Chiclana por novena vez, dice él.

Hay turistas que  afirman que "los árboles, los campos, el tiempo, todo es perfecto". En España el golf deja beneficios, entre directos e indirectos, superiores a los doce mil millones de euros y el torneo, que se siente en casa, también ayuda.

Javier Gervás, Director del Challenge España, dice que "lógicamente, ellos se vuelven a casa hablando del campo de golf y la zona donde han estado. Además está el programa de televisión de media hora de resumen, donde incluimos imágenes turístiscas, que se ven en 90 países".

Pronto veremos a alguno de estos jóvenes luchando por el número uno. El premio, eso sí, se lo lleva otro. En este caso, se lo lleva Cádiz.

ES NOTICIA