crisis migratoria
crisis migratoria

El CATE de San Roque atiende a más de 250 personas

Son los inmigrantes rescatados en aguas del Estrecho y Cádiz por Salvamento Marítimo, entre este lunes y la madrugada del martes

CANAL SUR MEDIA 18 mayo 2021

Dos inmigrantes han sido rescatados este martes por una patrullera de Vigilancia Aduanera en aguas del Estrecho cuando navegaban en una embarcación tipo toy hacia la costa gaditana.

Estos dos varones rescatados se suman a los trece inmigrantes que han desembarcado este martes en la playa gaditana de Camposoto, en San Fernando.

Todos ellos han sido trasladados al Centro de Atención Temporal de Extranjeros ubicado en el muelle de Crinavis, en San Roque.

Fuentes de Cruz Roja han indicado que estas instalaciones fueron atendidos este lunes más de 250 inmigrantes trasladados al CATE tras su llegada, bien tras desembarcar en playas de la provincia de Cádiz, bien tras su rescate en el mar.

Por su parte, Salvamento Marítimo ha indicado que durante todo el día del lunes y madrugada del martes ha llevado a cabo 32 actuaciones en la zona del Estrecho, en las que fueron rescatadas en total 147 personas.

ES NOTICIA