PRIMERA DIVISIÓN
PRIMERA DIVISIÓN

El Cádiz se juega gran parte de la temporada en Anoeta

Real Sociedad - Cádiz | Jueves, 19:00 horas

Es un partido vital para las aspiraciones del Cádiz de permanecer en Primera. El equipo llega con buenas sensaciones tras la última victoria en casa.

CANAL SUR MEDIA 11 mayo 2022

El Cádiz no tiene mucho margen de maniobra y este jueves en San Sebastián necesita puntuar para eludir el descenso de categoría merced a la ventaja de solo tres puntos que le separa del Mallorca, equipo que ocupa por el momento la primera plaza fatídica.

Los bermellones juegan este miércoles en Sevilla ante uno de los gallitos de la categoría y, entre andaluces, los de Lopetegui pueden echar un buen capote a los gaditanos para certificar la permanencia.

Es pues un partido vital para las aspiraciones del Cádiz de permanecer una temporada más en Primera. El equipo llega después de ganar al Elche en casa y con las sensaciones de que sumando en este partido da un paso de gigante hacia el objetivo de seguir en Primera.

Los rivales directos por el descenso esta semana tienen duelos complicados y sacar 3 puntos contra la Real Sociedad (se está jugando entrar en Europa la temporada que viene), pondría al equipo amarillo en muy buena posición de cara a las dos últimas jornadas.

La alineación es muy probable que sea la misma que en la jornada pasada con la entrada de Victor Chust por Fali, que tuvo que ser sustituido en el último partido por lesión. 

El conjunto amarillo dejó muy buenas sensaciones y a jugadores como Alex Fernández se les vió enchufados, Álvaro Negredo ha vuelto a ver portería y Sobrino fue el revulsivo que necesitaba el once de Sergio González. 

Por su parte, la Real Sociedad viene de perder contra el Levante 2-1. Un penalti en los últimos minutos del encuentro dejó a la Real sin poder sumar un punto muy valioso en esta recta final de la temporada.

Actualmente los de Imanol Alguacil ocupan las sexta posición con 56 puntos, a 2 puntos del Real Betis y con tres de ventaja sobre el Villarreal. 

En esta jornada intersemanal, el técnico donostiarra deberá hacer varios cambios en el once, sobre todo por las sanciones de Isak y LeNormand. Parece que Aritz Elustondo volverá a la alineación tras varias semanas de suplencia.

La baja del jugador sueco podría ser cubierta por Januzaj o Portu. En el lateral derecho, Zaldúa parece el indicado para esta jornada, ya que Gorosabel fue de la partida contra el Levante.

Será un partido en el que ambos conjuntos lo van a dar todo para conseguir sus respectivos objetivos. 

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Álex Remiro; Joseba Zaldúa, Igor Zubeldia, Aritz Elustondo, Diego Rico; Martín Zubimendi, Rafinha, Mikel Merino, David Silva; Alexander Sorloth, Portu.

Cádiz: Conan Ledesma; Carlos Akapo, Luis Hernández, Víctor Chust, Pacha Espino; Fede San Emeterio, José Mari, Salvi / Iván Alejo, Álex Fernández; Rubén Sobrino, Choco Lozano.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano)

Estadio: Anoeta (Reale Arena)

Hora: 20:30.

Posiciones: Real Sociedad, 6º. 56 ptos. Cádiz, 17º. 35 ptos.

ES NOTICIA