PRIMERA DIVISIÓN
PRIMERA DIVISIÓN

El Cádiz continúa atascado y cae frente a una eficaz Real Sociedad

El técnico cadista, Álvaro Cervera, se ha quejado de que su equipo no fue mejor que el rival en ningún aspecto del fútbol.

CANAL SUR MEDIA 12 septiembre 2021

El Cádiz sigue sin ganar después de cuatro jornadas y eso que en la primera parte a pesar del dominio de la Real Sociedad estuvo cerca de adelantarse. Fue en un remate del uruguayo Luis Alfonso Espino que el defensor donostiarra Aihen Muñoz rechazó contra el larguero de su propia portería (m.24).

Tras el descanso, la Real Sociedad volvió a tomar el mando del encuentro, sitiando el área de un Cádiz que acusaba el cansancio de correr detrás del balón durante casi toda la primera parte por lo que el gol se veía venir del lado donostiarra.

En el minuto 63, Ledesma salió muy rápido para detener un disparo de Isak que pudo convertirse en el primer gol del encuentro. Poco después se adelantó en el marcador la Real en un envío largo de Aritz Elustondo que cabeceó a gol de forma magistral Oyarzábal adelantándose a la defensa gaditana (m.71).

En el 83, un penalti de Juan Cala sobre el noruego Sorloth le dio el segundo gol a la Real, al transformarlo Oyarzábal y dejar el partido más que sentenciado, ya con la inferioridad numérica local por la expulsión del propio defensa cadista, que vio la segunda tarjeta amarilla en el lance que propició el 0-2.

A la conclusión del partido, el técnico amarillo, Álvaro Cervera, se mostró muy contrariado y no puso paños calientes al triunfo de la Real. Dijo que las sensaciones son "muy malas" y que el rival les ha superado "en todo". Añadió que "no hemos hecho nada y han ganado merecidamente". Cervera indicó que si su equipo se sigue "equivocando se va a poner esto muy complicado", en relación a no haberse estrenado aún con un triunfo en las cuatro jornadas jugadas.

Ficha técnica:
0 - Cádiz: Ledesma; Carcelén (Martín Calderón, m.84), Cala, Marcos Mauro, Espino; Fali, Jonsson (Alarcón, m.58), Salvi, Álex Fernández (Jiménez, m.58); Sobrino y Negredo (Osmajic, 58).

2 - Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Zaldúa, m.88), Aritz, Le Normand, Aihen; Guevara, Merino, Portu (Januzaj, m.72), Silva (Zubimendi, m.78), Oyarzábal (Lobete, m.88); e Isak (Sorloth, m.72).

Goles: 0-1, M.71: Oyarzábal. 0-2, M.83: Oyarzábal, de penalti.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Comité Gallego). Expulsó por doble amarilla al cadista Cala (m.82) y amonestó a sus compañeros Negredo y Espino.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de laLiga Santander disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante unos 11.000 espectadores

ES NOTICIA