CÁDIZ
CÁDIZ

Dos heridos, once desalojados y un detenido por un incendio en San Fernando

El detenido estaba solo en la galería comercial, donde pasaba las noches desde hacía algunos días. Al parece, no se trata de una persona sin hogar habitual, sino que llevaba unos días en la calle tras una disputa familiar.

Hay testigos que le vieron prender fuego al colchón bajo los efectos del alcohol cuando se encontraba en estado de embriaguez, según fuentes policía.

CANAL SUR MEDIA 8 mayo 2021

Dos personas han resultado heridas y hasta once vecinos han sido desalojados de sus viviendas a causa de un incendio registrado en la madrugada de este sábado en la calle Real de San Fernando (Cádiz), por el cual ha sido detenido un hombre como presunto autor del fuego.

Según detalla la Policía Nacional en un avance informativo, la investigación sigue abierta para tratar de esclarecer las circunstancias que provocaron del incendio y el grado de responsabilidad del detenido.

El fuego se declaró minutos antes de las 23,00 horas, cuando varios testigos alertaron al Teléfono 112 de la presencia de llamas y fuego junto a un establecimiento de electrodomésticos en la calle Real del municipio gaditano de San Fernando, según informa en un comunicado Emergencias 112.

El detenido estaba solo en la galería comercial, donde pasaba las noches desde hacía algunos días. Al parece, no se trata de una persona sin hogar habitual, sino que llevaba unos días en la calle tras una disputa familiar.

Hay testigos que le vieron prender fuego al colchón bajo los efectos del alcohol cuando se encontraba en estado de embriaguez, según fuentes policía.

Hasta el lugar se han desplazado una UVI de Cádiz, un Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) y una ambulancia convencional que han valorado a siete personas en el terreno y han trasladado a dos al hospital San Carlos (uno de ellos por quemaduras en pies y manos).

El incendio ha quedado completamente extinguido por los servicios de Bomberos. El humo y las llamas han afectado tanto a la tienda y como a las plantas superiores.

Varios vecinos fueron desalojados durante la intervención de los operativos y once de ellos no han podido regresar a sus viviendas teniendo que ser realojados en casas de familiares o amigos.

ES NOTICIA