andalucía directo
andalucía directo

Dos detenidos por intentar raptar a tres menores en Chiclana

Ha ocurrido en las inmediaciones del instituto en el que estudian las menores.

Un equipo de Andalucía Directo ha estado en la localidad donde se encuentran horrorizados por el hecho.

Las chicas tuvieron que zafarse del hombre, como muestran los moratones en el brazo de una de ellas.

Se les acusa de delitos de detención ilegal, en un caso,  y de cooperador necesario en el otro

CANAL SUR MEDIA 20 noviembre 2020

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas como presuntos responsables de tres presuntos delitos de detención ilegal en grado de tentativa y otro contra la seguridad del trafico, al estar supuestamente implicados en el intento de rapto a tres menores en las inmediaciones de dos Institutos de Educación Secundaria (IES) en Chiclana de la Frontera (Cádiz).

Según ha informado la Guardia Civil, los hechos se produjeron entre las 12,15 y 14,40 horas de este jueves en las inmediaciones de dos institutos de la localidad y en todos los casos con el mismo método: un acercamiento a la menor con la excusa de ser amigo de sus padres y el ofrecimiento de llevarlas a su domicilio en el coche que les esperaba con la puerta abierta.

Solo la resistencia de las adolescentes, a las que llegaron a agarrar por el brazo para forzarlas a entrar en el vehículo, parece haber evitado males mayores. Da cuenta de la resistencia que tuvieron que hacer las chicas una foto del brazo de una de ellas con evidentes moratones. Un equipo de Andalucía Directo ha estado en Chiclana donde los padres de adolescentes viven con miedo. "Yo creía que esto sólo pasaba en la televisión y mira dónde estoy ahora, en la televisión", confiesa un padre a nuestras cámaras. 

Un compañeros de una de las víctimas cuenta cómo estaba con la niña en la clase de gimnasia cuando un hombre intentó llevársela. No lo consiguió a pesar de lo cual intentó entrar en el instituto. "Estamos con las carnes abiertas, que esto pase aquí es una locura" dice una madre.

La amiga de una de las chicas logró hacerle una foto al coche donde, supuestamente, irían a ser introducidas las adolescentes. Eso permitió, sobre las siete de la tarde del jueves, interceptar el coche y detener a sus ocupantes. Uno de ellos fue reconocido sin lugar a dudas por las chicas como el hombre que intentó llevárselas. El otro fue detenido como cooperador necesario. Algunas fuentes dicen que en el coche se encontraron bridas, tijeras y bolsas de basura. Uno de los dos detenidos ya contaba con antecedentes por hechos similares.

ES NOTICIA