cádiz
cádiz

Detienen en Algeciras al líder de un grupo yihadista que adoctrinaba a "soldados del Califato"

Hay otros tres arrestados en Murcia en una operación en la que la Policía ha intervenido material propagandístico de extrema dureza

CANAL SUR MEDIA 22 enero 2022

Detenido en Algeciras el líder de un grupo yihadista. Hay otros tres arrestados en Murcia en una operación en la que la Policía ha intervenido material propagandístico de extrema dureza. Se han realizado varios registros. El cabecilla ya ha ingresado en prisión.

La investigación comenzó hace año y medio cuando los expertos en la lucha contra el terrorismo detectaron a un individuo que difundía, material de contenido yihadista a través de sus redes sociales. Llegó a captar y adoctrinar a tres personas. Los investigadores se han sorprendido de la gran cantidad de contenido de carácter radical violento que manejaba el líder para su labor, cuyos miembros se consideraban "soldados del Califato".

El detenido celebraba asiduamente reuniones clandestinas con este grupo, donde visionaban material terrorista y criticaban con extrema violencia la sociedad occidental. El Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional ha dictado prisión para el líder del grupo.

ES NOTICIA