cádiz
cádiz

Destituido un concejal de Chiclana por saltarse el toque de queda

Adrián Sánchez fue sorprendido a la una de la mañana del domingo en un coche junto a otras personas, cuando el toque de queda es a las 22 horas.

El alcalde dice que ha tomado la decisión "en coherencia con los difíciles momentos en los que estamos"

CANAL SUR MEDIA 30 noviembre 2020

El concejal de Chiclana de la Frontera Adrián Sánchez ha sido destituido como parte del gobierno municipal después de ser sorprendido sobre la una de la madrugada del pasado domingo en un vehículo con otras dos personas incumpliendo el horario de toque de queda establecido a las 22:00.

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha explicado esta mañana en rueda de prensa que firmará un decreto de cese de Adrián Sánchez como cuarto teniente de alcalde y delegado municipal de Fomento, Participación Ciudadana y Educación.

La decisión se produce después de que la Guardia Civil, en un paseo rutinario por la alameda Solano de la localidad sobre la una de la madrugada del sábado 28 al domingo 29 de noviembre, interceptara un vehículo circulando en el que viajaban tres personas sin mascarillas, entre ellos, Adrián Sánchez. El conductor que dio positivo en la prueba de alcoholemia con un resultado de 0,74.

El alcalde de Chiclana, del PSOE, ha explicado en la rueda de prensa que se ha visto en la obligación de cesar al edil "en coherencia con los difíciles momentos en los que estamos, con un toque de queda establecido a las 22:00 horas".

"Máxime" añade cuando el delegado que supuestamente ha infringido el toque de queda es el de encargado de Fomento, un área relacionada con el cuidado de los negocios locales que "se ven obligados a cerrar a las 18:00 horas" dentro de las medidas restrictivas para afrontar la pandemia del coronavirus.

"Estamos en un momento en el que todos lo estamos pasando mal, los negocios, las familias, las personas, y no era coherente que el señor Sánchez continuara en el Gobierno con una acción en la que se ha saltado el toque de queda", ha agregado el alcalde.

Explica además que ayer, cuando se enteró de lo sucedido a través de la Policía Local, conversó con el edil "en varias ocasiones" y está a la espera de sus decisiones y las de su grupo municipal para conocer el impacto que la medida tendrá en la corporación municipal.

El gobierno municipal de Chiclana está compuesto por nueve miembros del PSOE, dos de IU y otros dos de Ganemos, entre ellos Adrián Sánchez.

El alcalde ha apuntado que esta situación se produce en un momento en el que el Gobierno municipal "iba con suavidad" y tiene pendiente presentar en fechas próximas el presupuesto, así como "llevar a cabo actuaciones importantes", una situación en la que ahora puede impactar el cese del edil de Ganemos.

ES NOTICIA