HOY EN DÍA
HOY EN DÍA

Denuncian aglomeraciones en un autobús entre Cádiz y Puerto Real

Las aglomeraciones se producen en la línea de refuerzo que comunica con el campus universitario

Los usuarios aseguran que este año menos menos frecuencia en el servicios

En el interior de los autobuses se producen momento de tensión

CANAL SUR MEDIA 24 septiembre 2020

Las imágenes hemos podido verlas este jueves en Hoy en Día. Un usuario del autobús las ha grabado y en ella que constancia de que la distancia de seguridad necesaria en estos tiempos de pandemia nos e cumple en absoluto. En concreto se trata de un autobús de refuerzo de la línea que une Cádiz con Puerto Real con destino al campus universitario de esta última localidad. El servicio además comunica con dos centros hospitalarios de la zona.

Desde el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz se asegura que la línea se ha reforzado pero los usuarios denuncian que la frecuencia de los autobuses es menor que años anteriores. También ha relatado las situaciones de tensión que se viven dentro del autobús por la aglomeración y porque algunos usuarios se niegan a utilizar la mascarilla. Los usuarios también denuncian que no hay límite de aforo indicado en ningún lugar.

En una infografía en Hoy en Día vemos como puede expandirse el virus en el interior de un autobús con tanta gente. Se recuerda a demás que más que la mascarilla lo más importante es mantener la distancia social, como mínimo de un metro y medio.

ES NOTICIA