JUZGADOS DE PUERTO REAL
JUZGADOS DE PUERTO REAL

Declaran los detenidos por los disturbios durante la huelga del metal de Cádiz

Cuatro de los ocho detenidos han prestado declaración en los juzgados de Puerto Real,  acusados de desórdenes públicos, atentado a la autoridad y lesiones.

Han sido arropados por miembros de la Coordinadora del Metal y la Confluencia Sindical de la Bahía de Cádiz.

CANAL SUR MEDIA 12 enero 2022

El juzgado de Puerto Real (Cádiz) ha acogido este miércoles la declaración de cuatro de los ocho detenidos durante los disturbios que se produjeron en noviembre del año pasado en el transcurso de la huelga del metal de la provincia gaditana, acusados de desórdenes públicos, atentado a la autoridad y lesiones.

Los investigados han llegado a la sede judicial de Puerto Real arropados por miembros de la Coordinadora del Metal y la Confluencia Sindical de la Bahía de Cádiz, que han querido concentrarse en los juzgados para denunciar lo que consideran un acto de "represión" contra la lucha obrera.

"Hemos pedido la retirada de los cargos y el cese del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, del que era el gobierno más progresista de la historia", ha dicho el portavoz de la Confluencia, Manuel Martínez, en declaraciones a los periodistas a las puertas del juzgado.

"Las detenciones se han hecho del mismo modo exagerado, como lo fue la respuesta policial a la huelga, con el objetivo de amedrentar y atemorizar a un barrio obrero", ha lamentado Martínez.

Los cuatro trabajadores del metal, acusados de provocar destrozos en el mobiliario urbano y atacar a los agentes antidisturbios durante la protesta, han declarado ante el juez y, según el portavoz, han manifestado su inocencia frente a un "acto de represión de la policía para intentar frenar próximas movilizaciones".

Los cuatro acusados, al igual que los tres que están citados mañana, cuentan con asesoramiento legal sufragado por la caja de resistencia que se creó para apoyar a los manifestantes detenidos.

Para mostrar el rechazo a estos arrestos y reclamar que se les retiren todos los cargos, la Confluencia Sindical Bahía de Cádiz y la Coordinadora del Metal, con el apoyo de Adelante Andalucía, ha convocado una manifestación este sábado que partirá del astillero de Cádiz y terminará ante la Subdelegación del Gobierno.


ES NOTICIA