edición 176
edición 176

Comienzan las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda

Vuelven con la novedad de que el primer ciclo contará con dos días en lugar de tres

El año pasado no se pudieron celebrar como consecuencia de la pandemia

Es una de las citas turísticas y deportivas más importantes del verano

CANAL SUR MEDIA 3 agosto 2021

Vuelven las Carreras de Caballos a la playa de las Piletas, frente al Parque Nacional de Doñana, en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda. Y lo hacen a partir de este martes 3 de agosto con la novedad de que el primer ciclo contará con dos días en lugar de tres. El segundo ciclo sí contará con tres jornadas de duración.

Se van a celebrar 22 carreras los días 3, 6, 18, 19 y 20 de agosto. El horario estará regido por las mareas. Todas las pruebas serán para caballos y yeguas purasangre de tres años en adelante y las distancias oscilarán entre los 1.400 y los 2.000 metros.

Nos da los detalles Rafael Hidalgo, presidente de la Sociedad Carreras de Caballos de Sanlúcar.

El presupuesto para premios es de 159.460 euros. Son el Gran Premio de Andalucía, 18 de agosto y el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar, que volverá a ser la prueba más importante de la reunión hípica, y que se celebrará el último día de carreras, el 20 de agosto.Además, los días 3, 6 y 18 de agosto son jornadas de Lototurf.

El año pasado no se pudieron celebrar como consecuencia de la pandemia. El ayuntamiento hace un llamamiento a la responsabilidad individual de la ciudadanía para que todo se desarrolle con la mayor normalidad.

Es la primera Fiesta de Interés Turístico Internacional que se celebra y una de las citas turísticas y deportivas más importantes del verano. 

Más información, en este enlace.

ES NOTICIA