denuncia en jerez
denuncia en jerez

Cancelan el concierto de Diego El Cigala en Nerja por temor a las protestas

La cantante Kina Méndez ratifica ante el juez de Jerez la denuncia contra El Cigala. El juzgado abre diligencias previas tras salir El Cigala en libertad al entender el juez de Madrid que no era competente en el caso.

La Policía Nacional detuvo este miércoles al cantaor flamenco en un hotel en Madrid

Su pareja presentó una denuncia por malos tratos continuados durante dos años, tanto físicos como psicológicos, en una comisaría de la Policía Nacional de Jerez

Diego 'El Cigala' tras salir en libertad: "Seguro que son los dineros, las mujeres siempre quieren dineros" Su letrado asevera que no existe "indicio alguno" que sustente la denuncia contra su cliente

CANAL SUR MEDIA 12 junio 2021

La cantaora Quina Méndez ha ratificado esta mañana la denuncia contra su pareja, Diego el Cigala, por un delito continuado de malos tratos. El caso ha sido trasladado al juzgado de violencia sobre la mujer de Jerez donde han comenzado las diligencias previas contra el artista. El Juzgado de Jerez está ahora pendiente de recibir las actuaciones que se llevaron a cabo por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Madrid. Ayer, El Cigala compareció ante este tribunal y quedó en libertad.

Este viernes hemos conocido que el concierto del cantaor previsto este sábado en el Parador de Turismo de Nerja (Málaga) ha sido cancelado ante las informaciones sobre la convocatoria de protestas. La empresa pública turística Paradores ha informado de que respeta absolutamente la presunción de inocencia de El Cigala, pero, "en vista de las informaciones sobre la convocatoria de protestas en el entorno del Parador para tratar de impedir la celebración del concierto del artista", la compañía se ha visto "obligada a solicitar la cancelación del evento". Añade que el ayuntamiento de esta ciudad de la Costa del Sol "da verosimilitud a la posibilidad de que se produzcan perturbaciones del orden público". El intérprete de "Lágrimas negras" tiene un amplio calendario de conciertos para este verano en España, el primero era el ahora cancelado.

El cantaor madrileño Diego El Cigala, detenido en un hotel de la capital y que pasó la noche en una comisaría de Madrid, declaró en los juzgados de violencia sobre la mujer tras la denuncia de malos tratos continuados que presentó el miércoles en Jerez de la Frontera su mujer y madre de dos de sus hijos, Quina Méndez, una cantaora de una conocida saga de artistas jerezanos. Tras su declaración, el juez de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid ha acordado su puesta en libertad. No constaban denuncias previas. Tras salir en libertad, El Cigala ha dicho lo siguiente: "Seguro que son los dineros, las mujeres siempre quieren dineros" Su letrado asevera que no existe "indicio alguno" que sustente la denuncia contra su cliente

 

 

La libertad se acuerda al no apreciarse riesgo de fuga. La adopción de medidas cautelares, de haberlas, se están tramitando en el juzgado de Jerez, órgano competente al encontrarse en esta localidad el domicilio de la presunta víctima y donde se tramita el procedimiento. El juzgado de Madrid se ha inhibido de lo actuado a este órgano judicial.

El arresto de Diego Ramón Jiménez Salazar, de 52 años, se produjo en torno a las diez de la noche de este miércoles en el hotel Catalonia Atocha de Madrid, y ha pasado la noche en la comisaría la Policía Nacional del distrito Centro de la capital, situada en la calle de Leganitos.

Unas dependencias que ha abandonado poco después de las once de la mañana. El cantaor, con el pelo suelto, una camiseta roja y con las manos tapadas para ocultar que iba esposado, ha sido introducido en un coche policial por tres agentes.

El detenido ha pasado a disposición judicial ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 7 Madrid, que está ejerciendo la función de guardia, pero no se descarta que el titular del mismo se inhiba en el juzgado de Jerez que investiga el caso, han informado a Efe fuentes jurídicas.

Su pareja presentó este miércoles una denuncia por malos tratos continuados durante dos años, tanto físicos como psicológicos, en una comisaría de la Policía Nacional de Jerez y desde allí se envió el requerimiento a Madrid, que procedió de inmediato a su localización y detención.

EL CIGALA: "SON LOS DINEROS"
Tras ser puesto en libertad, "El Cigala" declaró que estaba muy contento y que se iba a cantar para Málaga. En cuanto al motivo de su detención, respondió: "Seguro que son los dineros, siempre quieren dineros las mujeres".

El abogado de 'El Cigala' ha destacado a las puertas de esta sede judicial que su cliente ha sido puesto en libertad sin ninguna medida cautelar, ni personal ni patrimonial. "Entendemos que no existe indicio alguno que sustente esa denuncia", ha recalcado.

Según el letrado, el artista se encuentra "muy bien" y "con ganas de demostrar la verdad". "Está muy bien de ánimo porque se ha demostrado que no hay sustento que fundamente esta denuncia. No se ha demostrado ni su autoría ni hay reproche alguno a mi cliente", ha subrayado. El artista seguirá adelante con sus conciertos.

ES NOTICIA