aniversario
aniversario

Camarón de la Isla, la leyenda que nació hace 70 años

José Monge Cruz habría cumplido este sábado 5 de diciembre 70 años

Casi tres décadas después de su muerte, sus canciones no dejan de estar vivas

Nos hemos acercado al cementerio de San Fernando para ver cómo su recuerdo está más vivo que nunca

El coronavirus impide la peregrinación a su tumba

CANAL SUR MEDIA 5 diciembre 2020

Este sábado 5 de diciembre, Camarón de la Isla habría cumplido 70 años. El coronavirus ha impedido la peregrinación habitual al cementerio de San Fernando, en Cádiz, donde reposan sus restos.

Un equipo de Canal Sur se ha acercado para verla. El aniversario de su muerte y de su nacimiento son los días de mayor número de visitas a su tumba

José Cruz Monge sólo vivió 41 años, pero tuvo tiempo de cambiar la historia del Flamenco. Su influencia se extiende en todo el cante posterior a él. Grabó 200 canciones y publicó 21 discos. En sus inicios, dio un vuelco al género de la mano de Paco de Lucía la Leyenda del Tiempo. Y convirtió 'Yo soy Gitano' en el disco más vendido de toda la historia del flamenco.

LA FAMILIA DE CAMARÓN DENUNCIARÁ AL AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO POR INTROMISIÓN ILEGÍTIMA

Los herederos han anunciado que van a formalizar en los próximos días acciones judiciales por "intromisión ilegítima en el uso de la marca "Camarón de la Isla" contra el Ayuntamiento de San Fernando. Este ayuntamiento ha asegurado este sábado que ha pagado unos 180.000 euros a la familia de 'Camarón de la Isla', tal y como estipula el convenio firmado en 2014 por ambas partes, por el depósito y exhibición del legado y bienes del cantaor "pese a que el espacio expositivo aún no ha abierto sus puertas".

ES NOTICIA