PRIMERA DIVISIÓN
PRIMERA DIVISIÓN

Un punto que sirve para acercarse al objetivo

CANAL SUR MEDIA 19 abril 2021

El Cádiz y el Celta empataron a cero en el Ramón de Carranza, en un partido en el que predominó la igualdad y la falta de gol y el excesivo respeto entre dos equipos que no querían perder para ver comprometida sus posiciones en la tabla, aunque aún deberán esperar para certificar la permanencia matemática.

Con una gran lucha en el centro del campo y sin muchas oportunidades claras de gol, aunque con mayor posesión del balón y más empuje ofensivo del conjunto del argentino Eduardo Coudet, la primera mitad fue más animada que la segunda, con más ritmo y con un intercambio de ocasiones entre ambas escuadras.

En una salida a la contra, poco antes del primer cuarto de hora, el Cádiz tuvo la primera en una cabalgada de Rubén Sobrino que se topó con el meta Iván Villar, mientras que poco después, en el minuto 15, el gaditano Manuel Agudo 'Nolito' replicó para el Celta, pero su disparo desde lejos lo despejó sin problemas el argentino Jeremías Conan Ledesma .

En el primer cuarto de hora, el Celta ya había forzado cuatro saques de esquina debido a su insistencia ofensiva, pero el Cádiz no se amilanó y el serbio Filip Malbasic remató al larguero en el minuto 19 tras un servicio de Sobrino.

A la media hora, el Celta lo intentó otra vez desde lejos con un tiro del peruano Renato Tapia que Ledesma mandó a córner, mientras que en el 34 se le anuló por fuera de juego un gol a Hugo Mallo, tras cabecear un servicio de Nolito.

En la reanudación se vio desde el comienzo que el equipo que quería tener más el balón era el Celta, todo lo contrario que el Cádiz, y a los cinco minutos el argentino Facundo Ferreyra se encontró con su compatriota Ledesma tras un centro de Mallo en la primera ocasión clara de este periodo.

Los gaditanos preferían atacar intentando forzar robos de balón para salir con rapidez, aunque a medida que avanzó este periodo decidieron tomar el control de la pelota.

Mediado este periodo, el técnico Álvaro Cervera, del Cádiz, y el Chacho Coudet, su homólogo en el Celta, decidieron mover el banquillo ante la ausencia de ocasiones claras de gol.

Un disparo centrado de Denis Suárez sin agobios para Ledesma volvió a hacer que interviniera uno de los porteros, a falta de un cuarto de hora para el final, si bien los locales se posicionaron en defensa con una nutrida maraña para sujetar las acciones atacantes de los vigueses, cada vez más intensas, aunque estériles.

El Cádiz pudo marcar en una jugada del uruguayo Luis Alfonso Espino a la que no llegó por poco el hondureño Anthony 'Choco' Lozano (m.77), aunque en este tramo final el equipo que tuvo más cerca la victoria fue el Celta en un remate de cabeza de Hugo Mallo, pero el balón se marchó fuera por poco en la última jugada del partido.

- Ficha técnica:

0 - Cádiz: Ledesma; Iza Carcelén, Marcos Mauro, Fali, Espino; Jonsson, José Mari (Garrido, m.83), Salvi (Alejo, m.67), Sobrino; Malbasic (Jairo, m.67), Negredo (Lozano, m.60).

0 - Celta: Villar; Mallo, Murillo, Araújo (Fontán, m.56), Aarón; Tapia; Brais Méndez, Denis Suárez (Solari, m.78), Nolito (Beltrán, m.66); Aspas, Ferreyra (Baeza, m.66).

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestó con cartulina amarilla al visitante Jeison Murillo.

Incidencias: Partido de la trigésima tercera jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Ramón de Carranza sin público.

ES NOTICIA