cádiz
cádiz

Buscan a un desaparecido tras caer un helicóptero cerca de una playa de La Línea

El piloto fue rescatado con vida y trasladado a un hospital de La Línea

El helicóptero salió en un vuelo en prácticas de Estepona.

CANAL SUR MEDIA 8 mayo 2021

Un helicóptero se ha estrellado en el mar, cerca de La Línea de la Concepción en Cádiz, de la playa de Torrenueva. Salvamento Marítimo está buscando a un desaparecido. Han logrado rescatar al piloto, un hombre de nacionalidad cubana, que ha sido trasladado al puerto de La Atunara. Allí ha sido atendido de golpes en el pecho y en la espalda. El herido, que estaba consciente, está ahora hospitalizado. El helicóptero salió este viernes en un vuelo en prácticas de Estepona (Málaga) y, por causas desconocidas, ha caído al mar.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado de que durante la noche el dispositivo de búsqueda ha continuado con medios marítimos, a los que este sábado se han sumado de nuevo medios aéreos, que se retiraron ayer al anochecer. Esa mañana se han desplegados en la zona las embarcaciones Salvamar Vega y Luz de mar, de Salvamento Marítimo, así como una patrullera de la Guardia Civil.

Por su parte, el Ejército del Aire ha desplegado un avión de rescate y salvamento.

Se trata un helicóptero de titularidad privada, utilizado para prácticas de formación, que volaba ayer por una zona en la que se formó una densa niebla.

ES NOTICIA