CÁDIZ
CÁDIZ

Baulock abre en El Puerto de Santamaría una de las diez cementeras más grandes del mundo

La fábrica comenzará su producción a principios del próximo año.

El hormigón celular armado que produce se genera gracias a cilindros que miden 46 metros de largo y pesan cien mil kilos.

CANAL SUR MEDIA 15 marzo 2022

El Puerto de Santa María cuenta cuenta desde hace unos días con una de las diez fábricas del mundo más grande en la producción de hormigón celular curado. Algo que se genera gracias a unos enormes cilindros que han cruzado buena parte de España hasta llegar al polígono de las Salinas.

Cada cilindro mide 46 metros de largo, 100 mil kilos de peso. Tres metros y medio de diámetro miden. Llegan por la Ruta de la Plata. Directamente desde Gijón al Puerto de Santa María. Son en realidad dos autoclaves. Las más largas de España. Así llega a la localidad portuense. La empresa que hace todo esto es Baublock; una firma 100 por 100 gaditana

Se trata de una de las 10 fábricas de hormigón celular curado en autoclave más grandes del mundo. Proporciona ahorro de energía en fabricación de material y, sobre todo, a la hora de construir casas. Desde el Puerto, donde tiene su sede, en breve veremos otras 6 autoclaves más como estas, que han sido las primeras en llegar. Sobre los gigantescos cilindros hay que montar ahora toda una nave. La empresa comenzará su producción desde el Puerto y para todo el mundo a principios del próximo año.

Imagen

ES NOTICIA