DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

Así fue la cacerolada de apoyo a los trabajadores del metal en Cádiz

Apoyo vecinal con distinto seguimiento en los barrios de la capital gaditana. Este miércoles están convocados a una nueva movilización ante la Subdelegación del Gobierno. En Sevilla, sindicatos y patronal vuelven a la negociación del convenio.

CANAL SUR MEDIA 24 noviembre 2021

Los trabajadores del metal de Cádiz recibieron en la noche de este martes el apoyo de sus vecinos con una cacerolada convocada en redes sociales y que se pudo escuchar en los balcones de los distintos barrios de la capital.

Para las 20h de este miércoles está convocada otra protesta de apoyo. Esta vez ante la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, y contra la violencia policial

Desde las diez de la mañana se reúnen patronal y sindicatos del metal después de una jornada muy dura en Cádiz con carga policial cuando un grupo de manifestantes intentó desviarse del itinerario autorizado durante el final de la manifestación de apoyo a los trabajadores del metal y dirigirse al puente Carranza. Imágenes fuertemente contestadas que han generado indignación.

Este miércoles, noveno día de huelga indefinida en el que ya se han registrado nuevos enfrentamientos entre la Policía y manifestantes.
Los principales incidentes se están registrando en la barriada del Río San Pedro en Puerto Real, donde la Policía ha hecho uso de gases lacrimógenos y disparos de goma para hacer retroceder a los huelguistas, que han derribado e incendiado contenedores y les han lanzado piedras, canicas y otros objetos contundentes.

ES NOTICIA