Andalucía Directo
Andalucía Directo

Antonio Ramírez, el "héroe" de Chiclana, que arriesgó su vida para salvar un coche

Ocurrió este jueves en esta localidad gaditana

Un vehículo sale ardiendo y las llamas comienzan a extenderse... hasta que interviene este joven

CANAL SUR MEDIA 10 abril 2021

Ocurrió este jueves, sobre las 14:30, en pleno centro de la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera. Una mujer se disponía a arrancar el coche con sus hijos tras recogerlos del colegio cuando comenzó a salir humo y llamas del motor.

Inmediatamente se pusieron a salvo, pero las llamas comenzaron a extenderse al resto de coches que estaban aparcados. El fuego alcanzó al vehículo que estaba delante y estaba a punto de llegar también al de Lola, que justo en ese momento llegaba para recogerlo y se daba cuenta de la situación.

Ante sus gritos, dos hermanos que trabajan como repartidores y pasaban por la zona se pararon para ayudar. Uno de ellos, Antonio Rámirez, no dudó en pedir las llaves a Lola y arriesgar su vida para sacar de allí el coche y evitar, además, que la cadena de fuego siguiera extendiéndose.

No se conocían de nada, pero eso no fue impedimento. Dice que no se lo pensó dos veces. El nerviosismo hizo que Lola ni siquiera pudiera darle las gracias.

Andalucía Directo ha estado con los dos y Lola ha podido agradecer a Antonio lo que hizo. También ha hablado con el hermano de Antonio, que a pesar del miedo por su hermano, le estuvo indicando para que pudiera sacar el coche cuanto antes y con la madre y la hija de Lola, que se sienten aliviadas de que no pasara nada y agradecen la ayuda de Antonio.

Un vecino cuenta que es una calle muy transitada porque cerca hay un colegio y era la hora de la salida de clase. Fue un milagro que no hubiera daños personales. Las llamas incluso reventaron las ventanas de una sala de estudio situada en esa acera (donde está también la delegación de Educación del Ayuntamiento de Chiclana).

La guardia de seguridad nos  enseña cómo ha quedado la ventana por dentro, y nos cuenta que gracias a la ayuda de un vecino pudieron desalojar a los jóvenes que estaban allí estudiando y sofocar las llamas que venían de fuera con extintores para evitar que se extendieran por el edificio. 

 

ES NOTICIA