última nhora
última nhora

Al menos cuatro fallecidos y 21 desaparecidos en el naufragio de una patera en Cádiz

Salvamento marítimo ha conseguido rescatar a tres personas con vida que han testificado que en la patera viajaban 28 personas.

Los fallecidos han sido trasladados a Barbate

Activado el dispositivo de búsqueda de los desaparecidos

Los supervivientes han sido trasladados al hospital de Jerez

CANAL SUR MEDIA 15 octubre 2021

Cuatro personas han fallecido y otras 21 han desaparecido en el naufragio de una patera ocurrido en aguas de Cádiz, han informado fuentes de Salvamento Marítimo, que ha logrado rescatar con vida a tres de los inmigrantes que viajaban en la embarcación.

El naufragio fue detectado minutos antes de las nueve de la noche de este jueves cuando un buque alertó al centro de Salvamento Marítimo de Tarifa de que había avistado una embarcación semihundida a 37 millas al oeste del cabo de Trafalgar, en una noche con mala mar.

El helicóptero Helimer 202, con base en Jerez, se desplegó de inmediato en la zona y recuperó de la embarcación a dos varones con vida y el cadáver de un hombre.

La embarcación de "Salvamar Enif", también desplazada a la zona, recuperó del agua a una mujer aún con vida y que, tras ser izada hasta el helicóptero, fue conducida al hospital de Jerez, junto con los otros dos varones rescatados y el cuerpo recuperado.

Otra de las embarcaciones de Salvamento Marítimo, la "Salvamar Emid", recuperó después del mar otros tres cadáveres.

Los tres cuerpos han sido trasladados a Barbate, adonde han llegado esta mañana.

Salvamento Marítimo continúa la búsqueda en la zona porque, según el testimonio de los supervivientes, en la patera viajaban 28 inmigrantes, con lo que habría 21 desaparecidos

ES NOTICIA