cádiz
cádiz

Airbus estudia el futuro de su planta de Puerto Real

Pide apoyo a la plantilla para realizar los cambios necesarios.

CANAL SUR MEDIA 22 abril 2021

Día de reacciones a la decisión de Airbus de no anunciar, por el momento, el cierre de su factoría en la localidad gaditana de Puerto Real. Hay coincidencia en considerar que se abre un nuevo plazo para seguir negociando sobre el asunto pero nadie sabe con certeza cuál será la decisión definitiva de la multinacional europea.

A la alegría y celebraciones que se produjeron tras conocerse este miércoles que Airbus, por el momento, no cierra la planta de Puerto Real, cabría hacer unos matices. Matices que se pueden extraer de una carta remitida a la plantilla por Guillaume Faury y Michael Schöllhorn, consejero delegado y jefe de operaciones respectivamente de Airbus y a la que ha tenido acceso Canal Sur.

En esta comunicación, los dos directivos reconocen que se están revisando las actividades de la planta de Puerto Real y de que se continúa negociando para la ubicación industrial de Airbus en la provincia de Cádiz.

La comunicación termina interpelando a la plantilla para pedirle su apoyo para hacer los cambios necesarios en las mejores condiciones posibles. Sin embargo, y a pesar de este texto tan ambiguo, las reacciones de sindicatos y representantes de los empresarios destacan que se abre un tiempo de negociación que permite albergar cierto optimismo. En el vídeo pueden escuchar las declaraciones de Rogelio Velasco, consejero de Economía, Innovación y Conocimiento, Carmen Castilla, secretaria general de UGT-Andalucía, y Nuria López, secretaria general CCOO-Andalucía.

De momento, la declaraciones que llegan desde el Gobierno central, que el pasado 4 de febrero firmó un segundo acuerdo con Airbus en lo que va de año, destacan el compromiso de la empresa con el Gobierno en mantener todos los puestos de trabajo pero guardan silencio si hay un compromiso similar sobre el mantenimiento de la planta de esta multinacional en Puerto Real.

ES NOTICIA