aeronáutica
aeronáutica

Airbus contratará a 6.000 profesionales antes de junio

Gran parte de esas contrataciones serán para trabajadores con formación en robotización, en inteligencia artificial o ciberseguridad. No han trascendido datos de posible empleo en las factorías del grupo en la Bahía de Cádiz. 

CANAL SUR MEDIA 20 enero 2022

Airbus ha anunciado que contratará a más de 6.000 nuevos profesionales durante la primera mitad de 2022 con el objetivo de adaptarse al nuevo paradigma de la aviación y prepararse para un futuro que implique una paulatina descarbonización, según han anunciado el consorcio.

Se desconoce cuántos contratos llegarán a las factorías del grupo en la Bahía de Cádiz y la empresa ha asegurado que aún tardarán semanas en saber esos datos. 

Gran parte de esas 6.000 contrataciones serán para trabajadores con formación en robotización, en inteligencia artificial o ciberseguridad.

También habrá contratos relacionados con los planes de Airbus de producir un avión de hidrógeno en el año 2035. Airbus quiere producir 65 aviones A320NEO a partir del verano del año que viene 2023 y estudia poder alcanzar la cifra de 70 o 75 aviones al mes en dos años, algo que debería llevar carga de trabajo al CBC de El Puerto, donde se invertirá en modernizar y ampliar las líneas de producción del A320

ES NOTICIA