AGRUPACIONES DEL CARNAVAL
AGRUPACIONES DEL CARNAVAL

Abierto el plazo de inscripción para el concurso de Carnaval de Cádiz

El plazo de inscripción acaba el 22 de noviembre.

El Gran Teatro Falla de Cádiz abrirá sus puertas a final de enero.

11 noviembre 2019

Este lunes comienza el plazo de inscripción para coros, comparsas, chirigotas y cuartetos que quieran participan en el concurso de agrupaciones del carnaval de Cádiz que comenzará a finales del próximo mes de Enero en el Gran Teatro Falla.

El plazo finaliza el 22 de Noviembre. Hay varias novedades como que se admite la repetición de nombres que se han usado en anteriores ediciones, aunque la recomendación del Patronato del COAC es que esto no se realice. Se mantienen las cabezas de serie pero no la obligación de que actúen en último lugar. De esta forma, las agrupaciones entrarán en sorteo sin distinción. Por tanto habrá dos sorteos. Uno para saber qué día actuará cada cabeza de serie u otro para el orden de cada sesión. Para preliminares, será el próximo 14 de diciembre, en el Palacio de Congresos de la ciudad.

Las agrupaciones interesadas se pueden descargar tanto las bases del certamen como el boletín de incscripción en la página web de la delegación municipal de Fiestas. Las inscripciones deben entregarse directamente en la Oficina del Patronato del COAC y Fiestas del Carnaval ubicada en el edificio Amaya en la plaza de San Juan de Dios, en horario de 8:30 a 14:30, o bien por correo certificado a esta misma dirección. Estas solicitudes para que sean admitidas deberán necesariamente adelantarse por correo electrónico hasta el 22 de noviembre a la dirección 'patronatodelcarnaval@cadiz.es'.

El año pasado se presentaron al concurso más de cincuenta agrupaciones de las cuatro modalidades y en las tres categorias de infantiles, juveniles y adultos. Este año se espera un numero similar de grupos en el concurso de coplas que estará marcado por la ausencia del comparsista Juan Carlos Aragón y el chirigotero Manolo Santander que fallecieron hace unos meses.

 

ES NOTICIA