fueron trasladados a La Línea
fueron trasladados a La Línea

22 ancianos, de los 28 contagiados en la residencia de Alcalá del Valle, ya se han recuperado

El alcalde de la localidad gaditana, Rafael Aguilera, ha confirmado el dato. Otros cinco residentes evolucionan favorablemente

Los ancianos fueron trasladados a la residencia del tiempo libre de La Línea el pasado 24 de marzo. 

Una mujer, también contagiada, falleció poco después del traslado. 

Los trabajadores infectados también evolucionan favorablemente, aunque alargarán su cuarentena antes de que puedan regresar los ancianos. 

7 abril 2020

Un total de 22 de los 28 ancianos de la residencia de mayores de Alcalá del Valle, Cádiz, afectados por covid-19 que fueron trasladados a la residencia Tiempo Libre de La Línea de la Concepción, han superado la enfermedad.

Así lo ha confirmado el alcalde de Alcalá del Valle, Rafael Aguilera, que ha precisado que 22 de los usuarios de la residencia han dado negativo en las pruebas que se les han practicado.

En cuanto al resto de usuarios, cinco de ellos siguen infectados, aunque muestran una evolución favorable de los síntomas, mientras que una mujer falleció días atrás después de su ingreso en el Hospital Comarcal de La Línea.

Los usuarios de la residencia de mayores Dolores Ibarruri de la localidad alcalareña fueron trasladados a la residencia Tiempo Libre de La Línea el pasado 24 de marzo, infectados por coronavirus, y 20 trabajadores de las instalaciones también dieron positivo en las pruebas.

El regidor de Alcalá del Valle ha explicado que, aunque los trabajadores de la residencia están mostrando también una evolución positiva, la cuarentena aún se va a alargar antes de que los ancianos puedan regresar a su localidad.

ES NOTICIA