aniversario
aniversario

20 años del atentado del 11-S que cambió el mundo

Fue un ataque terrorista suicida contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono, en Virginia, que impactó en todo el mundo.En la zona cero se recuerda a las casi 3.000 personas que perdieron la vida.

El ataque fue orquestado por el líder de al Qaeda, Osama Bin Laden, al que Estados Unidos dio caza y muerte diez años después

Muchos andaluces vivieron en primera persona aquella tragedia como el psiquiatra sevillano Luis Rojas Marcos o militares de la base naval de Rota que nos cuentan sus recuerdos de aquel episodio histórico.

CANAL SUR MEDIA 11 septiembre 2021

Este sábado se cumplen 20 años de los atentados del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono, en Virginia. Fue un ataque terrorista suicida que impactó en todo el mundo. En la zona cero se recuerda a las 3.000 personas que perdieron la vida. Muchos andaluces vivieron en primera persona aquella tragedia como el psiquiatra sevillano Luis Rojas Marcos.

Fue el mayor ataque terrorista de la historia. El 11 de septiembre de 2001, 19 hombres secuestraron cuatro aviones comerciales estadounidenses y los estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York, el Pentágono y otro más en Pensilvania. El ataque fue orquestado por el líder de al Qaeda, Osama bin Laden, al que Estados Unidos dio caza y muerte diez años después. Han pasado 20 años y el mundo sigue conmocionado todavía.

Muchos andaluces fueron testigos de la tragedia. Uno de ellos es el psiquiatra sevillano Luis Rojas Marcos que recuerda vívidamente el drama que cambió la vida de millones de personas, y cuya entrevista puedes ver en el video. así como ocurrió también en otro lugar donde el atentado tuvo un eco especial la base aeronaval de Rota. Las primeras horas fueron de desconcierto, el nivel de alarma subió y los militares, no volvieron a sus puestos hasta que se aclaró la situación. Antonio González-Tánago (comandante del Buque Galicia) y Manuel Bre García (jefe la Oficina de relaciones con la prensa  de la base de Rota) nos cuentan cómo se vivió aquel episodio histórico.

ES NOTICIA