CÁDIZ
CÁDIZ

19 contagiados y 500 internos aislados por un brote en la prisión de Puerto III

Según la CSIF, todos los positivos tienen sintomatología leve y no han precisado asistencia sanitaria fuera del centro penitenciario.

Este brote coincide con otro en el centro penitenciario de Botafuegos, en Algeciras, donde se han registrado 36 positivos de momento.

CANAL SUR MEDIA 22 julio 2021

Más de 500 internos de Puerto III se encuentran aislados en sus celdas como medida de protección ante un brote de coronavirus en este centro penitenciario de El Puerto de Santa María (Cádiz), que ha contagiado hasta el momento a 19 personas, un funcionario entre ellas.

Según ha explicado el portavoz de prisiones del sindicato CSIF en la provincia de Cádiz, Ángel Luis Perea, en declaraciones remitidas a los medios, estos datos se han conocido tras reunirse este jueves el comité de salud laboral de los centros penitenciarios gaditanos.

"Hemos consensuado una serie de medidas como cribados masivos y un mayor volumen de test entre toda la población reclusa y los funcionarios", ha informado Perea.

La primera medida que se ha aplicado es la del aislamiento en celdas de los internos de seis módulos diferentes, donde conviven más de medio millar de personas.

La prisión de Puerto III cuenta con un total de 17 módulos y en ella se encuentran internos actualmente unos 1.300 reclusos.

Ha sido en estos módulos donde se han detectado los 19 positivos, el mayor número de ellos en el módulo diez (11 en total), ya que allí es donde se cree que se produjo el origen de este brote tras la visita de un familiar que tenía el coronavirus a un interno, quien a los pocos días dio positivo con síntomas.

Según la CSIF, todos los positivos tienen sintomatología leve y no han precisado asistencia sanitaria fuera del centro penitenciario.

Este brote coincide con otro en el centro penitenciario de Botafuegos, en Algeciras, donde se han registrado 36 positivos de momento.

La CSIF cree que el incremento de pruebas y el cribado masivo conllevará un aumento de los casos en ambas cárceles y confía en que el aislamiento sea suficiente para ponerle freno. 

ES NOTICIA