fin del estado de alarma
fin del estado de alarma

Botellones y aglomeraciones para celebrar el fin del estado de alarma

Ha ocurrido en muchas ciudades de toda España, también en Andalucía.

En Sevilla, se han producido botellones nocturnos en varios puntos.

En Madrid y Barcelona, miles de jóvenes se han aglomerado sin distancia ni mascarillas para celebrar el fin del toque de queda.

CANAL SUR MEDIA 9 mayo 2021

La primera noche sin estado de alarma en la ciudad de Sevilla se ha saldado con el cierre de un local por trabajar fuera del horario legal, botellones por distintos puntos de la ciudad y un policía local herido tras intervenir en una reyerta, entre otros sucesos.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el agente resultó herido tras acudir a una pelea en la calle Sociología poco antes de las doce y media junto a una discoteca, después de que un joven de 22 años agrediese a otro, de 27, con una botella rota, causándole cortes en el cuelLo.

Los agentes han recorrido durante la madrugada varios puntos de la ciudad, donde se ha recuperado la imagen durante la noche de zonas como La Alameda de Hércules con muchas personas haciendo botellón.

Pasadas las dos de la madrugada, hora límite para el funcionamiento de las discotecas, la Policía ha tenido que supervisar el cierre de algunos locales, e incluso ha tenido que disolver una fiesta en un local sin ningún tipo de licencia.

Posteriormente, han acudido al intento de robo de un bar de la localidad, y han identificado a cuatro personas que fueron vistas por las calles de un barrio de Sevilla conduciendo el coche y tres de ellos en el capó del vehículo bebiendo alcohol.

Al ser localizados se dieron a la fuga y se escondieron hasta ser encontrados por la Policía.

6.500 DESALOJADOS EN BARCELONA

La Guardia Urbana de Barcelona y los Mossos d'Esquadra han desalojado a lo largo de esta noche en Barcelona a unas 6.500 personas en 31 puntos de la ciudad por formar aglomeraciones y no cumplir con las medidas para evitar contagios por la covid-19.

Así lo ha explicado este domingo el teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, en declaraciones a Rac-1 y a Catalunya Rádio.

Batlle ha asegurado que el dispositivo policial habilitado desde la medianoche buscaba minimizar el riesgo de contagios, garantizar la convivencia y la seguridad ciudadanas y velar por la seguridad viaria.

El teniente de alcalde ha dicho que no disponía de datos de sanciones impuestas esta noche, pero que el objetivo era esta noche hacer pedagogía más que multar.

Ha detallado que cuando se concentraban muchas personas en plazas, playas y parques públicos de la ciudad, el dispositivo policial intervenía para pedir a la gente que desalojara el espacio.

Batlle ha dicho que ha sido una noche "muy intensa" en la ciudad, pero que era algo "previsible" tras seis meses de vigencia del toque de queda nocturno.

Ha explicado que se han producido algunas "imágenes preocupantes", con concentraciones de personas sin mascarilla y sin distancia de seguridad, un comportamiento de "absoluta irresponsabilidad".

450 INTERVENCIONES EN MADRID

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha informado este domingo de que esta madrugada, la primera sin toque de queda, hubo más de 450 intervenciones por parte de la Policía Municipal.

Miles de madrileños se lanzaron esta noche a las calles de la capital para festejar el fin del estado de alarma y del toque de queda, la mayoría jóvenes consumiendo alcohol en las calles ante la impotencia de la Policía Municipal que debió desalojar la Puerta del Sol.

En la Comunidad se ha dado la paradoja de que a las 23:00 horas del sábado los ciudadanos se tenían que recoger en sus casas porque aún regía el toque de queda y podían ser multados por no respetarlo, pero una hora después tenían de nuevo libertad de movimiento sin restricciones -salvo aquellos que residen en zonas concretas con una alta incidencia del virus-.

En declaraciones a los medios tras participar en el acto del Día de Europa, Almeida ha tildado de "lamentables" y ha condenado las imágenes que se dieron en Madrid esta pasada noche, y ha recordado que los botellones no están permitidos, por lo que ha llamado a respetar las reglas de convivencia.

 

ES NOTICIA