málaga
málaga

Bendodo dice que el Gobierno andaluz ha hecho "el máximo esfuerzo" para renovar los contratos saniatrios

El portavoz del Gobierno ha mantenido un encuentro del PP provincial con los alcaldes de los municipios donde gobierna, en el que ha participado también el alcalde de Madrid y portavoz del PP, José Luis Martínez Almeida.

Bendodo ha pedido a JUan Espadas que "no le tiemblen las piernas" a la hora de apoyar los presupuestos andaluces

CANAL SUR MEDIA 23 octubre 2021

El portavoz del PP Andaluz y presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha dicho que el ejecutivo andaluz ha hecho el máximo esfuerzo para mantener 12.000 de los 20.000 profesionales sanitarios ha pedido a los partidos con representación parlamentaria "altura de miras" en la negociación de los presupuestos andaluces de 2022 para su aprobación, y ha confiado en que al líder del PSOE-A, Juan Espadas, "no le tiemblen las piernas", porque, ha afirmado, "tiene una gran oportunidad" para "desprenderse del antiguo socialismo".

"Esperemos que las fuerzas democráticas del cambio se sumen y que al nuevo socialismo no le tiemblen las piernas, porque ya le están temblando", ha dicho Bendodo, quien ha emplazado a los socialistas a "aguantar la presión de los históricos".

"Si el señor Espadas quiere abordar un futuro con posibilidades para el socialismo en Andalucía tiene que saber desprenderse del antiguo socialismo de la corrupción que todavía no le permite avanzar, y elegir entre su partido o Andalucía", ha afirmado este sábado desde Málaga, donde ha tenido lugar un encuentro del PP provincial con los alcaldes de los municipios donde gobierna, y al que ha asistido también el alcalde de Madrid y portavoz del PP, José Luis Martínez Almeida.

El también consejero de Presidencia del Gobierno andaluz ha indicado que el objetivo de la Junta es "tener cuatro años de legislatura y cuatro presupuestos" porque "Andalucía todavía tiene que recuperar el tiempo que nos hizo perder socialismo" y "culminar la recuperación y el liderazgo de Andalucía".

Así ha incidido en que "si mirásemos el corto plazo y los intereses de nuestro partido convocaríamos elecciones mañana mismo, pero lo tenemos claro, para nosotros lo primero es Andalucía", al tiempo que ha destacado que la comunidad "está liderando a nivel nacional parámetros con los que nunca habíamos soñado", como número de autónomos, exportaciones o creación de empresas.

En esa línea, ha insistido en que los presupuestos andaluces de 2022 "son los más importantes de toda la legislatura", para "relanzar definitivamente a Andalucía" y con una apuesta decidida por la sanidad, con mil millones más, la educación y los servicios sociales. "Será difícil para los grupos decir que no a estos presupuestos", sentenciado Bendodo.

En esta misma línea se ha manifestado también el alcalde de Madrid, quien ha valorado la gestión del PP en Andalucía siguiendo la "esencia" del partido, con bajada de impuestos y reforma fiscal; por lo que para Bendodo, Madrid y Andalucía son "dos referentes en libertad" y "dos tierras hermanas, ejemplo de buena gestión, con capacidad para generar inversiones".

Bendodo ha lamentado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, piense que el dinero que viene de Europa para la recuperación económica del país "es suyo y le vale para hacer campaña" para conseguir el apoyo de ERC y EH Bildu a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Por ello, ha recordado a Sánchez que "el dinero de Europa no puede valer para que salgan 200 presos de ETA a la calle; para eso no valen los PGE. Es de vergüenza intentar cambiar presos por presupuestos", ha insistido.

Con estas palabras se ha dirigido Bendodo a Sánchez desde Málaga, donde se ha producido este sábado un encuentro del PP provincial y los alcaldes de los municipios donde gobierna, y al que ha asistido también el alcalde de Madrid y portavoz del PP, José Luis Martínez Almeida.

Elías Bendodo ha lamentado así que frente al gobierno de Juanma Moreno, que está "impregnado de municipalismo" y que "ofrece soluciones a los problemas de una forma más cercana", se encuentre el gobierno de Sánchez, "que mira para otro lado y pasa de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos, a quienes ni siquiera pide opinión en el reparto de los fondos Next Generation".

Es por ello por lo que ha recalcado que "los fondos europeos con los que se negocian los presupuestos son para la recuperación de todos los españoles, no para mantener a Sánchez en la Moncloa unos meses o unos años más". "Hay que ser leal primero con España y los españoles y después con tu formación política", ha incidido el portavoz de los 'populares' andaluces.

ES NOTICIA