LUCHA CONTRA LA PANDEMIA
LUCHA CONTRA LA PANDEMIA

Aumenta el flujo a los centros de vacunación sin cita

Este fin de semana se ha notado un aumento sobre todo para las primeras y terceras dosis.

Andalucía recibirá medio millón de dosis esta semana.

CANAL SUR MEDIA 28 noviembre 2021

Las nuevas versiones de vacunas tardarán varios meses en adaptarse a la nueva variante. La española, Hipra, cree que en 4 meses podría cambiar su formulación. Pfizer, en cien días. Mientras, se inoculan terceras dosis sin saber si ómicron sortea su efecto. Es notable el aumento de afluencia a los puntos de vacunación fijos y unidades móviles.

Entre finales de la semana pasada y esta que viene Andalucía va a recibir 550.000 vacunas y habrá 49 puntos de vacunación. Esta semana se sigue inmunizando a personas de entre 65 y 69 años y a mayores de 70 con terceras dosis. Los menores de 60 años se vacunarán después de los niños que serán los próximos.

VACUNACIÓN A NIÑOS, A LA ESPERA DEL VISTO BUENO DE LOS EXPERTOS

Las autoridades sanitarias esperan recibir esta semana el visto bueno de los expertos para vacunar a los menores de 12 años después de que la Agencia Europea del Medicamento lo autorizara esta semana. Sin embargo, en una primera reunión de la Ponencia de vacunas en nuestro país, hay algunas voces que consideran que vacunar a los niños no es urgente.

Andalucía ha anunciado que está preparada para vacunar a los menores de entre 5 y 11 años en cuanto lleguen las dosis. Se espera que sea a mediados de diciembre. Según algunos especialistas, el beneficio sería doble.

Los pequeños recibirán un tercio de la dosis de adulto de Pfizer. El dejar de vacunar a un grupo tan grande, tiene sus riesgos. Aún no se sabe si se administrarán en los colegios o en los centros de salud. Algunos padres están satisfechos mientras que los especialistas lanzan un mensaje de tranquilidad.

Para luchar contra la pandemia solo hay un camino: vacuna, vacuna, vacuna, dicen los expertos. Si se da luz verde en nuestro país, los pequeños podrían recibir la primera dosis a las puertas de la navidad.

ES NOTICIA