DÍA HISTÓRICO
DÍA HISTÓRICO

Así ha sido el primer recorrido del AVE Madrid-Granada

Sánchez ha inaugurado la salida desde Madrid y Moreno se ha unido en Antequera

El primer tren de la Alta Velocidad ha llegado a Granada a las 12:36

Antes, ha realizado una parada simbólica en Antequera (Málaga)

3 horas y 20 minutos para viajar de Madrid a Granada

25 junio 2019

El AVE con dirección a Granada salía desde Madrid a las 9:15 horas de este martes 25 de junio. Pedro Sánchez ha inaugurado la salida desde Madrid y Juan Manuel Moreno se ha unido en Antequera.

A su llegada a la estación de Atocha, desde donde parte la línea, Sánchez ha posado unos instantes ante la prensa gráficaantes de subirse al vagón, pero no ha hecho declaraciones.

Dentro del tren, el presidente se ha sentado en ventanilla, junto al ministro Abalos, mientras que Gómez de Celis ocupaba la misma fila de asientos, pero en otro asiento separado por el pasillo. 

Un viaje especial previo a la entrada en servicio comercial de la línea, para este miércoles, con tres conexiones diarias entre Granada y la capital de España y dos con Barcelona. La remodelada terminal ferroviaria está conectada con el metro y dispone de un aparcamiento para una decena de vehículos que está pendiente de ampliación. El proyecto de la Alta Velocidad tiene 20 años de historia y una ruta administrativa muy accidentada.

En Antequera (Málaga), el AVE dirección Granada, ha realizado una parada simbólica en la estación de Santa Ana. Donde el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, se ha unido al acto de inauguración. Los presidentes han descubierto la placa conmemorativa por la inauguración de la línea de Alta Velocidad. 

A la hora prevista, a las 12:36, llegaba el primer AVE a Granada con gran expectación de los medios gráficos.

El AVE reduce en casi una hora (en unos 50 minutos) el tiempo de viaje que ofrece el sistema de transporte a Madrid, que ha combinado hasta este lunes trayectos en tren y autobús, y en una hora y veinte minutos el que en su día invertía el tren Altaria. En cuanto a la conexión entre Granada y Barcelona, la Alta Velocidad supondrá un tiempo de viaje de unas seis horas y media.

ES NOTICIA