PUBLICACIÓN
PUBLICACIÓN

"Asesinos sin alma", homenaje a los policías andaluces asesinados por ETA

El libro recoge el testimonio de 13 policías nacionales jubilados que estuvieron destinados en Bilbao

La publicación pretende rendir tributo a sus compañeros asesinados

La recaudación irá destinada a las viudas y huérfanos de la policía

CANAL SUR MEDIA 22 julio 2021

13 policías nacionales andaluces destinados en Bilbao durante la mayor actividad terrorista de ETA han escrito un libro al que han titulado "Asesinos sin alma". Uno de sus impulsores ha sido un agente jubilado, de Chiclana, que estuvo a punto de perder la vida en un atentado. Quiere dedicar su relato a los compañeros que fueron asesinados.

Domingo Gómez Marín es de Chiclana, Cádiz, y pasó 7 años destinado en Bilbao en los 80, la década más sangrienta de ETA. Hoy su nieto Francisco, de 12 años, lee la historia de su abuelo recogida en "Asesinos sin alma".

A lo largo de 7 años Domingo tuvo que aguantar un destino en el que tuvo muy cerca la muerte, un destino al que se fue voluntario con la promesa de que sólo serían 30 meses. Ahora cuenta sus vivencias junto a 12 compañeros del Grupo de Veteranos del Norte de España en este libro que quiere ser un homenaje a los compañeros asesinados.

La recaudación irá destinada a las viudas y huérfanos de la policía. La historia, se queda impresa para que no se olvide.

ES NOTICIA