REUNIÓN EN SEVILLA
REUNIÓN EN SEVILLA

Arrimadas reivindica la fortaleza del Gobierno andaluz y respalda a Marín

”El coordinador que va en mi lista es Juan Marín”. Así ha mostrado su apoyo al líder de Cs en Andalucía. También se ha reunido con el presidente Moreno y el alcalde de Sevilla.

CANAL SUR MEDIA 20 enero 2021

Este miércoles se ha reunido en Sevilla el Comité autonómico de Ciudadanos para Andalucía, que ha presidido la líder del partido, Inés Arrimadas. Por la mañana Arrimadas se ha reunido con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y ha elogiado la robustez y solidez del Gobierno andaluz. También se ha entrevistado con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha destacado la fortaleza del gobierno andaluz y sobre si Juan Marín será cabeza de lista para las próximas eleciones decía: ”El coordinador que va en mi lista es Juan Marín”.

Con anterioridad Arrimadas se ha encontrado en San Telmo con el presidente de la Junta, Juanma Moreno. La gestión de la crisis provocada por la pandemia, precisamente, ha sido uno de los asuntos que han abordado esta mañana el presidente de la Junta y la de Ciudadanos. Juanma Moreno e Inés Arrimadas, que han analizado la situación política, económica y social de Andalucía. Una visita que coincide con el 2º aniversario del Gobierno de coalición del Partido Popular y la formación naranja. Han destacado entre ambos el entendimiento y la estabilidad.

Preguntada en rueda de prensa, sobre la situación de la formación naranja en las últimas encuestas, Arrimadas ha señalado que Cs "sigue siendo imprescindible y sigue siendo un partido fuerte, con espacio propio y es fundamental para el cambio en Andalucía". "Lo fue, lo sigue siendo y lo será en el futuro", ha reafirmado.

En cuanto al encuentro con el presidente andaluz, que ha calificado de "muy cordial", Arrimadas ha valorado los dos años que cumple el Gobierno andaluz de PP-A y Cs. "Un gobierno de cambio después de 40 años, de aire fresco y una ventana de ilusión para los andaluces", ha señalado.

Asimismo, ha considerado este Gobierno como "honesto, sólido y robusto" que está afrontando "retos sin precedentes" y que ya ha aprobado tres presupuestos, "blindando las políticas sociales" porque "nunca antes ha habido tanto presupuesto para dependencia, nunca antes tantos médicos y profesores", además de resaltar "mejoras en el ámbito económico que se ven en las pymes y autónomos, junto a reformas fiscales".

PIDE A PEDRO SÁNCHEZ QUE ACTÚE

En la sede de la presidencia de la Junta, Inés Arrimadas ha comenzado una intensa jornada en la capital andaluza. Donde, como acabamos de comentar, se celebra esta tarde el Consejo Interterritorial de Salud. A la gestión de la pandemia por parte del Gobierno central se ha referido la líder de Ciudadanos, que ha pedido a Pedro Sánchez que deje de hacer la estatua y que actúe.

La mañana de Inés Arrimadas en nuestra tierra ha en el programa Mesa de Análisis. Allí la líder de Ciudadanos ha valorado las razones por las que se ha reunido con el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, y no con la secretaria general del PSOE andaluz Susana Díaz justo en el momento en el que muchas voces en el partido piden a ésta que se eche a un lado.

Inés Arrimadas, de origen andaluz, ha destacado la buena sintonía con su socio de Gobierno en la Junta de Andalucía. Otra de las comunidades en la que Ciudadanos es socio de gobierno, Murcia, es noticia en las últimas horas por la vacunación de su consejero de salud antes de tiempo, saltándose el protocolo. Arrimadas ha dicho que en su partido duraría 5 minutos. Para evitarlo, Arrimadas ha insistido en la necesidad de un plan de vacunación a nivel nacional.  

ES NOTICIA