DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

Antonio Martínez: "Es más necesario que nunca acoger a menores saharauis tras dos años de pandemia"

Este verano se reanuda el programa Vacaciones en Paz de acogida temporal de niños y niñas saharauis

Este año los niños beneficiados son nacidos en 2014

Para ser familia de acogida deben tener menos de 65 años

CANAL SUR MEDIA 4 mayo 2022

El el programa de acogida temporal de niños y niñas saharauis, Vacaciones en Paz, que ha estado suspendido los últimos dos años por la pandemia se reanuda este verano.

La asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui hace un llamamiento para encontrar familias dispuestas a acoger a estos menores este próximo verano. En Despierta Andalucía este miércoles hablamos con su responsable en Sevilla, Antonio Martínez.

"Este programa -dice Martínez- es absolutamente necesario, especialmente este año tras dos años de pandemia y porque el aumento de refugiados en el mundo ha hecho que los presupuestos destinados para este territorio haya disminuido"
El programa de acogida este año es para los niños nacidos en 2014 aunque también van a poder venir los menores que se quedaron pendientes de revisiones médicas en el año 2019.

Martínez recuerda que para ser familia de acogida hay que ser menor de 65 años. Los interesados pueden ponerse en contacto con la Asociación de amistad con el Pueblo Saharaui de cada provincia o bien llamando al 672 160 372.

Antonio Martínez asegura que lo mas importante de este proyecto "es traer al mayor número posible de niños y niñas y quitarlos del infierno (...) cuando los niños se van se queda una sensación de que te han dado más de lo que han recibido".

ES NOTICIA