NUEVA ESTRATEGIA
NUEVA ESTRATEGIA

Andalucía vacunará en junio al grupo de edad de 40 a 49 años

A las embarazadas y mujeres en lactancia se le inyectará Pfizer y Moderna cuando les corresponda por edad.

También se dará prioridad a los menores de 12 años en condiciones de alto riesgo, grandes dependientes, con discapacidad o ingresados en centros tutelados o de educación especial

Los menores de 60 años que recibieron la primera dosis de AstraZeneca completarán la vacunación con la misma vacuna en la semana del 31 de mayo

CANAL SUR MEDIA 14 mayo 2021

Andalucía y otras siete autonomías comenzarán a vacunar en junio a los nacidos entre 1972 y 1981 con las vacunas que haya en ese momento. A las embarazadas y mujeres en lactancia se le inyectará Pfizer y Moderna cuando les corresponda por edad. También se dará prioridad a los menores de 12 años en condiciones de alto riesgo, grandes dependientes, con discapacidad o ingresados en centros tutelados o de educación especial.

Los menores de 60 años que recibieron la primera dosis de AstraZeneca completarán la vacunación con la misma vacuna en la semana del 31 de mayo.

Este jueves han llegado más vacunas a Andalucía. Se trata de una nueva remesa de 55.000 dosis de la vacuna de Moderna y 24.600 de la de Janssen. Estas últimas se podrán administrar, según el acuerdo al que llegaron el miércoles Sanidad y Comunidades, a mayores de 50 años. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que visita este viernes los laboratorios de Rovi en Granada, ha anunciado la llegada en junio de 13 millones de vacunas de Pfizer que permitirán alcanzar a mediados de agosto la inmunización del 70 por ciento de la población.

Ya tiene las dos dosis más del 16 y medio por ciento de la población andaluza mayor de 16 años, y eso significa que hay más de un millón de personas inmunizadas, 178 MIL personas que ya han recibido las dos dosis de la vacuna. Con una dosis tenemos a cerca del 35% de la población. En total, se han administrado más de tres millones de dosis, casi el 93% de las recibidas esta semana.

En Córdoba ya han comenzado a llamar a los nacidos en 1966, que cumplen este año 55. Se espera que a finales de mes ya tengan, al menos una dosis, los mayores de 50 años.

Estibadores, remolcadores, prácticos y amarradores del Puerto de Huelva se han vacunado en el estadio Nuevo Colombino. Una vacunación masiva en la que también se ha incluido a los familiares cuidadores de grandes dependientes.

Durante la pandemia, todo el personal portuario ha seguido trabajando y el contacto con barcos y tripulaciones de distintos países es constante. Por esa razón la Junta los ha incluido entre los grupos esenciales, por los posibles riesgos de entrada de variantes de la covid-19 a través de los puertos.

ES NOTICIA