últimos datos
últimos datos

Andalucía suma tres fallecidos y 743 positivos en las últimas horas

CANAL SUR MEDIA 20 septiembre 2020

Andalucía ha sumado este domingo, 20 de septiembre, 743 nuevos casos positivos de coronavirus confirmados por PCR, lo que supone prácticamente la mitad que los 1.480 notificados este pasado sábado cuando se alcanzó la segunda mayor subida diaria de la pandemia en la comunidad.

También se han registrado otros tres fallecimientos en las últimas 24 horas, que son ocho menos que los once dados a conocer un día antes, según la información difundida por la Consejería de Salud y Familias.

La cifra diaria de contagios alcanza así este domingo en Andalucía su menor cifra desde el pasado lunes, 14 de septiembre, cuando se contabilizaron 645 casos positivos confirmados por PCR, y después de que el viernes 18 se alcanzase la cantidad más elevada en lo que va de pandemia en la comunidad, con 1.617 nuevos infectados en 24 horas.

La provincia que suma mayor número de positivos en las últimas 24 horas es, en esta ocasión, Córdoba, con 163, seguida de Jaén, con 139; Sevilla, con 106, y Granada, con 101. Por debajo del centenar de PCR positivos en 24 horas se quedan las demás provincias; en concreto, Málaga, con 73; Almería, con 69; Cádiz, con 57, y Huelva, con 35.

En lo que respecta a los brotes en residencias, la Consejería de Salud y Familias ha informado este domingo de que en la Residencia San Antonio de Vícar (Almería) hay 19 casos confirmados -14 residentes y cinco trabajadores- y se ha notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas.

En la Residencia Nuestra Señora de África de Santa Eufemia (Córdoba) hay 42 casos confirmados -30 residentes y 12 trabajadores-, y también se ha producido un fallecimiento.

Por su parte, en la Residencia Vitalia Teatinos de Málaga hay 94 casos confirmados -77 residentes y 17 trabajadores- y se ha notificado un fallecimiento, por lo que son ya siete en total las defunciones en dicho centro las acumuladas. Además, la Residencia Sierra de las Nieves de Guaro (Málaga) suma 51 casos confirmados, que son de 40 residentes y once trabajadores.

NUEVOS BROTES EN RESIDENCIAS
Asimismo, se han notificado dos nuevos brotes en las últimas 24 horas; en concreto, en la Residencia El Yate Vitalia Alcolea de Córdoba, con 13 casos confirmados y una defunción; y otro en la Residencia Ballesol de Sevilla, con 18 casos confirmados y un fallecimiento.

Por otro lado, en los dos brotes detectados en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada en las últimas 24 horas, uno de ellos suma ya 41 casos, de los que 16 son profesionales, mientras que en el otro no hay novedades con respecto a la tarde de este sábado, cuando se contabilizaban cinco profesionales afectados.

INGRESADOS
Por otro lado, este domingo hay 49 nuevos hospitalizados en Andalucía, al sumarse 13 en Córdoba, once en Málaga, diez en Sevilla, siete en Almería, seis en Granada, uno en Cádiz y otro en Huelva. En cambio, el número de personas que han pasado por una UCI desde el inicio de la pandemia se mantiene estable en relación a este sábado, tras no sumar ninguno nuevo en las últimas 24 horas.

Actualmente, 940 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, once menos en 24 horas, de los que 134 se encuentran en UCI, seis más que este viernes.

ES NOTICIA