LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Andalucía se toma con calma la operación retorno del Puente festivo

Ana Luz Jiménez, coordinadora de la DGT en Andalucía, ha confirmado que en la región no se está anticipando tanto la vuelta como en la zona centro y norte de España.

8 diciembre 2021

Jornada de operación retorno del Puente festivo en España. Con tal motivo ha pasado por La mañana de Andalucía la coordinadora de la DGT en Andalucía, Ana Luz Jiménez, quien ha asegurado que en la región se está produciendo "con cierta anticipación", pero matizando que "no como en el centro y el norte de España afectados por una borrasca". Allí se ha solicitado la vuelta antes de quedar atrapados por la nieve en algunas zonas donde se espera que caiga de forma copiosa.

En Andalucía se prevén más de 1,7 millones de desplazamientos, siguiendo "una tendencia desde el verano de niveles similares e incluso por encima de 2019, antes de la pandemia". Es "Sevilla la que recoge más desplazamientos, unos 500.000 seguida de Málaga con casi 400.000". Una previsión que "medimos con puntos de control lejos de las grandes ciudades para recoger los datos de largo recorrido durante todo el año".

Ana Luz Jiménez destaca que los dos accidentes con dos víctimas mortales en Andalucía hasta la mañana de este miércoles "se han producido en carreteras convencionales", algo que es una situación "persistente". Así las cosas ha pedido a todos los que se pongan en carretera "usar el cinturón y el casco que nos protegen realmente; mantener la distancia de seguridad para anticiparnos y adecuar la velocidad al tráfico y la meteorología siguiendo las recomendaciones de las autoridades de Tráfico".

ES NOTICIA