DIA MUNDIAL DEL MEDIOAMBIENTE
DIA MUNDIAL DEL MEDIOAMBIENTE

Andalucía se suma a la "Rebelión por el Clima"

Las concentraciones que se han repetido en otras muchas ciudades de España con motivo del Día Mundial del Medioambiente

Los colectivos denuncian que el tiempo se agota para revertir el calentamiento global

CANAL SUR MEDIA 5 junio 2021

Con motivo del Día Mundial del Medioambiente el colectivo "Rebelión por el Clima" ha convocado actos reivindicativos en muchas ciudades de España. En Córdoba, en una concentración, bajo el lema "No hay Planeta B", los convocantes han denunciado que el actual modelo energético ya no es viable y, aseguran, que apenas queda tiempo para revertir el calentamiento global y el progresivo cambio climático.

También entre las acciones de este Día Mundial del Medio Ambiente, activistas de Greenpeace han colocado una vitrina transparente con un árbol conectado a una máscara de oxígeno en la fuente de Cibeles de Madrid. Con esta acción junto a la diosa griega de la Tierra han denunciado la necesidad de áreas verdes en las ciudades, que causan el 70 % de la contaminación global. Diez activistas de Greenpeace han sido detenidos.

LA OCU PIDE MEDIDAS PARA EL AHORRO DEL AGUA

En este día también la Organización de Consumidores y Usuarios ha recomendado poner dispositivos que limiten el caudal de nuestros grifos y reciclar el agua de uso doméstico. Las reservas hídricas se han reducido mucho en estos últimos 3 años y por ello la OCU recomienda estar pendientes de las pequeñas fugas de agua en el hogar, ducharse en vez de bañarse y no utilizar el inodoro como papelera.

La organización asegura que usar el lavavajillas frente al lavado a mano, ahorra tres cuartas parte del agua empleada. Se trata de ahorrar en la factura del agua y de velar por la sostenibilidad del planeta con estos pequeños gestos.

Y en Huelva el ayuntamiento de Huétor Vega, en colaboración con la asociación Operación Encina desarrollan durante el día de hoy diversas acciones en el Camino Real de los Neveros con motivo del día del Medio Ambiente. Repoblación de árboles, talleres de plásticos y limpieza del monte son algunas de las actividades propuestas.

ES NOTICIA