prevención ante la covid-19
prevención ante la covid-19

Andalucía se cierra hasta el 1 de febrero

La comunidad cierra movilidad entre provincias y con otras comunidades, limita reuniones a cuatro personas y cierra comercios y hostelería a las 18:00

Los datos se revisarán permanentemente, de manera que si un municipio sube o baja de 500 o 1.000 casos, el comité provincial de Alertas podrá limitar o permitir la movilidad o la actividad comercial y hostelería

CANAL SUR MEDIA 17 enero 2021

Desde este domingo, Andalucía cierra de nuevo la movilidad en la comunidad tras el paréntesis de Navidad. Sólo se puede entrar o salir con causa justificada. Las  gasolineras vuelven a tener menos afluencia. Todo el sector del automóvil lo nota.

Otra novedad de las medidas adoptadas es que las reuniones quedan limitadas a cuatro personas, incluidas mesas en bares y restaurantes. Los negocios de hostelería y los comerciales tienen que cerrar a las 18:00.

Se pueden hacer recogidas de pedidos en hostelería hasta las 21:30, encargos por teléfono hasta 22:30 y entrega a domicilio hasta 23:30. Si el Gobierno autoriza adelantar el toque de queda, se adaptarán esos horarios.

Cierran también perimetralmente las 8 provincias y 219 municipios con alta incidencia de positivos en covid-19, repartidos por todos las provincias andaluzas, entran en confinamiento perimetral.

El toque de queda se mantiene de 22:00 a 6:00 horas.

Estas normas han entrado en vigor a las 0:00 de este domingo 17 de enero tras su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el sábado 16 de enero y estarán en vigor hasta el 1 de febrero de 2021. No obstante, los datos se revisarán permanentemente, de manera que si un municipio sube o baja de 500 o 1.000 casos, el comité provincial de Alertas podrá limitar o permitir la movilidad o la actividad comercial y hostelería. 

Toda Andalucía está en Nivel 4 de alertas, con sus correspondientes aforos. Los 128 municipios con más de 500 contagios están en Nivel 4 Grado 1 y los 91 municipios con más de 1.000 contagios están en Nivel 4 Grado 2.

Durante el levantamiento de las restricciones en Navidad, la movilidad de los andaluces subió un 4%.

Ante la duda de si puede trasladarse a un municipio determinado, recomendamos consultar la página mapacovid.es 

Las restricciones se aplicarán desde las 00.00 horas del domingo 17 de enero.

PINCHA EN EL MAPA-COVID PARA CONSULTAR EL ESTADO DE TU MUNICIPIO


 PINCHA EN EL MAPA INTERACTIVO PARA VER LA TASA EN LOS MUNICIPIOS AFECTADOS

ES NOTICIA