suben los contagios
suben los contagios

Andalucía registra la incidencia más alta en dos meses

17 contagiados en el Hospital de Jerez, entre profesionales, pacientes y familiares

Preocupa también la alta tansmisión del virus que se registra en Gibraltar y que puede afectar a la comarca. En La Línea, por ejemplo, la tasa es ya de 160 puntos, con 102 casos activos.

En El Palmar de Troya (Sevilla) la tasa de incidencia se acerca a los 2.000 puntos. Casi la mitad de sus 2.300 habitantes no están vacunados.

Córdoba es la provincia con la tasa más alta, con más de 120 puntos. Destacan dos brotes. Uno en la prisión de Alcolea y otro en la base de Cerro Muriano, con más de 40 infectados y 400 militares aislados.

CANAL SUR MEDIA 23 noviembre 2021

Va en aumento la incidencia de coronavirus en nuestra comunidad. Según los últimos datos, estamos en 73,3 casos por cada 100 mil habitantes. En las últimas 24 horas se han registrado 425 nuevos contagios en nuestra comunidad. Este aumento de contagios se viene registrando desde hace un mes.

Faltan 30 días para la Navidad. Y los datos de la pandemia en Andalucía aumentan jornada a jornada. Hoy se ha informado de 425 nuevos contagios y la tasa de incidencia sigue al alza. La escalada empezó a mediados de octubre. Desde entonces se ha pasado de 29 a 73 casos por cada cien mil habitantes.

En Cádiz, se ha declarado un brote en el hospital Universitario de Jerez, con 17 personas afectadas, entre profesionales, pacientes y familiaresPreocupa también la alta tansmisión del virus que se registra en Gibraltar y que puede afectar a la comarca. En La Línea, por ejemplo, la tasa es ya de 157 puntos, con 102 casos activos. Situación que podría estar relacionada con el importantísimo incremento que se está produciendo al otro lado de la frontera, en Gibraltar, que ha superado los 700 casos activos. Aunque las cifras no vayan acompañadas de ingresos hospitalarios, su población es de 30.000 habitantes y hay que tener en cuenta que el flujo de trabajadores fronterizos -la mayoría linenses- se sitúa en unas diez mil personas.

El incremento de casos también se está detectando en municipios cercanos como San Roque, que pasa de los cien por cien mil habitantes. . Además, otros municipios de la comarca del Campo de Gibraltar se encuentran en mejor situación. Es el caso de Algeciras, Los Barrios y Tarifa. Su tasa, a día de hoy, se sitúa en torno a los 40 casos por cada cien mil habitantes.

Aunque para municipio con malos indicadores, El Palmar de Troya, en Sevilla. Su tasa de incidencia se acerca a los dos mil puntos. Y casi la mitad de sus 2.300 habitantes no están vacunados.

Córdoba es la provincia con la tasa más alta, con más de 120 puntos. Destacan dos brotes. Uno en la prisión de Alcolea y otro en la base de Cerro Muriano, con más de 40 infectados y 400 militares aislados. La incidencia del coronavirus sigue al alza. En Córdoba capital la tasa alcanza los 195 casos por 100.000 habitantes. En el resto de distritos sanitarios, la tasa ronda los 60-70 casos por 100.000 habitantes aunque hay municipios, como Aguilar, Almodóvar, Villaviciosa o Espiel, en los que ha subido más la incidencia

ES NOTICIA