Previsiones
Previsiones

Andalucía prevé una ocupación media del 75%, principalmente de turistas nacionales

Las zonas de interior y las ciudades serán las que tengan más visitantes. Se esperan llenos en las capitales de interior, como Granada, Córdoba o Sevilla.

Las altas tasas de contagio de covid en Europa y las dificultades para viajar han hecho mella en el turismo internacional

CANAL SUR MEDIA 4 diciembre 2021

Este puente de la Inmaculada se espera de media un 75% de ocupación en hoteles y alojamientos turísticos en Andalucía. Las zonas de interior y las ciudades serán las que tengan más visitantes. El buen tiempo y la libertad de movimientos se reflejan en las cifras de ocupación, como ha explicado el vicepresidente y consejero de Turismo, Juan Marín. Se espera que vuelva a ser el turismo de interior el que tire de la demanda estos días festivos. Marín calcula que con estas previsiones se podrá cerrar 2021 con los 20 millones de visitantes en Andalucía, lejos todavía de los datos de 2019, pero con claros indicadores de recuperación.

En la sierra de Aracena, en Huelva, por ejemplo, la previsión es del noventa por ciento. Y en Cazorla esperan colgar el cartel de completo. También se esperan llenos en las capitales de interior, como Granada, Córdoba o Sevilla. Serán sobre todo turistas nacionales, porque las altas tasas de contagio de covid en Europa y las dificultades para viajar han hecho mella en el turismo internacional. Y la Costa del Sol, con un 52% de ocupación, es la que más se resiente. Pero otras zonas costeras están ocupadas el sesenta por ciento de las plazas disponibles.

Destaca también la demanda en el caso de Sierra Nevada por el reciente inicio de la temporada de esquí.

ES NOTICIA