COVID
COVID

Andalucía, preparada para vacunar a los niños

En una primera reunión de la Ponencia de vacunas en nuestro país, hay algunas voces que consideran que vacunar a los niños no es urgente.

28 noviembre 2021

Las autoridades sanitarias esperan recibir esta semana el visto bueno de los expertos para vacunar a los menores de 12 años después de que la Agencia Europea del Medicamento lo autorizara esta semana. Sin embargo, en una primera reunión de la Ponencia de vacunas en nuestro país, hay algunas voces que consideran que vacunar a los niños no es urgente.

Andalucía ha anunciado que está preparada para vacunar a los menores de entre 5 y 11 años en cuanto lleguen las dosis. Se espera que sea a mediados de diciembre. Los pequeños recibirán un tercio de la dosis de adulto de Pfizer pero lo que aún no se sabe si se administrarán en los colegios o en los centros de salud.

Según algunos especialistas, el beneficio sería doble para evitar casos en estas edades y que no hubiera transmisión al resto de la familia. El dejar de vacunar a un grupo tan grande, tiene el riesgo de que el virus esté circulando y haya mutaciones.

Si se da luz verde en nuestro país, los pequeños podrían recibir la primera dosis a las puertas de la Navidad.

ES NOTICIA