CAMPAÑA DE VACUNACIÓN
CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Andalucía pide que el excedente de vacunas de Madrid se reparta

Madrid devolverá 200.000 dosis de AstraZeneca por falta de población diana y tiene 380.000 de Pfizer en stock para las segundas dosis.

Galicia y Andalucía quiere que se reorganicen las reservas.

CANAL SUR MEDIA 16 julio 2021

El vicepresidente andaluz, Juan Marín (Cs), se ha sumado a la petición del Gobierno gallego y ha reclamado que si hay "un depósito o almacén" de vacunas excedentes en la Comunidad de Madrid se distribuya entre el resto de territorios en función del tipo de dosis o de los porcentajes de vacunación.

Marín ha dicho a los periodistas que "por supuesto" se unen a esta petición y ha pedido a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que no "pare" la vacunación y que el Gobierno central haga todo el "esfuerzo" necesario para alcanzar la inmunidad colectiva antes de que llegue septiembre.

"Si hay un depósito o almacén, como parece que hay, es el momento de distribuir esas vacunas" con los criterios que se establezcan, ha señalado Marín, quien ha insistido en que es ahora cuando hay que "acelerar el proceso" ante la disminución de dosis.

Ha dicho que no se puede "bajar la guardia" porque cada día hay un número elevado de contagios en España aunque las hospitalizaciones en Andalucía no están subiendo proporcionalmente y hay un 3,5 % de ocupación de camas y un 6 % en las UCI.

DEVOLUCIÓN DE DOSIS DE ASTRAZENECA

Madrid asegura que tendrá que devolver 200.000 dosis de AstraZeneca ya que no tiene población diana a la que administrarsela, comprendida entre los 60 y 69 años. Y mientras, denuncia, necesita más de Pfizer para poder abarcar a más población ya que en esa comunidad la vacunación está abierta para mayores de 16 años. Madrid ahora cuenta con un stock de vacunas de Pfizer de 380.000 dosis, que se están reservando para las segundas dosis ya comprometidas, según fuentes de la Consejería de Salud.

 

ES NOTICIA