calor tropical
calor tropical

Andalucía marca temperaturas de récord

Andújar en Jaén y Montoro, en Córdoba, han marcado este sábado las máximas más altas de todo el país con 41'6 y 40'3 grados respectivamente.

De las diez temperaturas más elevadas en España, 8 se han registrado en Andalucía. El calor es hoy protagonista aunque el mercurio baja ya este domingo para darnos un respiro, cerca de los 30 grados.

Andújar en Jaén y Montoro, en Córdoba, han marcado este sábado las máximas más altas de todo el país con 41'6 y 40'3 grados respectivamente. De las diez temperaturas más elevadas en España, 8 se han registrado en Andalucía. El calor es hoy protagonista aunque el mercurio baja ya este domingo para darnos un respiro, cerca de los 30 grados.

Aquí puedes ver la previsión del tiempo de Canal Sur

 

 

CANAL SUR MEDIA 21 mayo 2022

Andalucía ha superado, por primera vez desde que hay registros, los 40 grados en mayo. Andújar en Jaén y Montoro, en Córdoba, han marcado este sábado las máximas más altas de todo el país con 41'6 y 40'3 grados respectivamente. De las diez temperaturas más elevadas en España, 8 se han registrado en Andalucía. El calor es hoy protagonista aunque el mercurio baja ya este domingo para darnos un respiro, cerca de los 30 grados.

En Jaén, en la noche del viernes al sábado no se ha bajado de los 25'9, la primera noche tropical del mes. A esta hora Almería, Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla se encuentran en aviso amarillo por altas temperaturas. Hay calima y calor pero algo menos que ayer cuando se batieron récords, con 42 grados en Andújar.

Noche calurosa en Jaén que ha marcado la máxima del país. Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología los termómetros han registrado 27,4 grados a las cuatro de la madrugada. Le ha seguido Cabo de Gata, en Almería, donde también se han superado los 27 grados a las dos de la mañana. La provincia de Jaén es de las que más está soportando las altas temperaturas de estos días, sobre todo en el valle del Guadalquivir, donde ayer por la tarde se superaron los 42 grados en Andújar, siendo la temperatura más alta del país. Se mantiene el aviso amarillo hasta las siete de la tarde, además de en el Valle del Guadalquivir, en Sierra Morena y El Condado.

La campiña cordobesa está en alerta amarilla porque los termómetros pueden alcanzar nuevamente los 40 grados. Uno menos se espera en la capital cordobesa donde las temperaturas mínimas para hoy apenas van a bajar de los 19 grados. Mínimas que en otras zonas de la provincia serán incluso más altas.  Hoy en la capital  el cielo sigue cubierto pero esto no atenúa las altas temperaturas que se dejarán sentir  hasta las siete de la tarde. Son nubes altas que favorecen la sensación térmica.

ES NOTICIA