PARLAMENTO ANDALUZ
PARLAMENTO ANDALUZ

Andalucía está "preparada" para garantizar la seguridad sanitaria en verano

Así lo ha asegurado el consejero de Salud, Jesús Aguirre, en su comparecencia en el Parlamento andaluz

También ha destacado la drástica reducción de casos en Andalucía

3 junio 2020

El Parlamento andaluz ha recuperado el pleno de dos días y lo ha hecho convalidando dos decretos sobre seguridad en las playas y los hoteles a cuenta de la pandemia, y aprobando un proyecto Ley sobre la climatización de los colegios. Después, ha comparecido el consejero de Salud, Jesús Aguirre.

El consejero Aguirre ha destacado la drástica reducción de casos en Andalucía, el 96% si lo comparamos con finales del mes de marzo según datos de la Consejería. Aguirre ha confirmado la contratación de más de 8.000 enfermeras para hacer seguimiento de los casos positivos y que formarán parte de la red de vigilancia epidemiológica.

En su intervención, Aguirre ha valorado la cifras de evolución de la pandemia, ha repasado las distintas medidas sanitarias y ha indicado que la comunidad está "preparada" en lo que a material sanitario y equipos se refiere para afrontar un posible rebrote y garantizar la seguridad en el denominado plan de verano. 

PP y Cs creen que la gestión del Gobierno andaluz durante la pandemia ha sido buena, pero Vox exige autocrítica. Adelante Andalucía considera insuficiente el refuerzo de personal sanitario para este verano y los socialistas piden explicaciones sobre el alto número de contagios entre los médicos.

El consejero de Salud ha dicho que se valorará la movilidad interprovincialsiguiendo criterios técnicos una vez que Andalucía esté en la fase 3. Se ha posicionado en los planteamientos que viene defendiendo el presidente andaluz, Juanma Moreno. El consejero ha sostenido que solo contempla la posibilidad de que todas las provincias pasen a la fase 3 este viernes y se abra la movilidad por toda Andalucía el lunes y ha esgrimido que la demanda es de "justicia y de derecho" porque la comunidad reúne los requisitos exigidos por el Ministerio de Sanidad. 

 

ES NOTICIA