CUMBRE DEL CLIMA
CUMBRE DEL CLIMA

Andalucía alcanzará el 25% de producción agrícola ecológica siete años antes del plazo

Actualmente, el 23,5% de la producción agrícola y ganadera andaluza es ecológica.

Moreno participa en la cumbre del clima donde ha asegurado que "Andalucía es una potencia en este sector".

CANAL SUR MEDIA 8 noviembre 2021

En la cumbre sobre cambio climático que se celebra estos días en Glasgow se ha hablado de agricultura ecológica, un sector en el que Andalucía es líder, según el presidente de la Junta que este lunes se ha reunido con los responsables de la Asociación Mundial de Agricultores. 

Juanma Moreno ha explicado que Andalucía se adelantará siete años en el cumplimiento del objetivo de la UE sobre agricultura ecológica y que exige que el 25% de la producción sea respetuosa con el medio ambiente en 2030. Ahora mismo, el 23,5 por ciento de nuestra producción es ecológica, por encima de la media española. 

En este sentido, Moreno ha subrayado el esfuerzo hecho por el gobierno andaluz que ha destinado 155 millones a la transformación de explotaciones agrícolas y ganaderas, una inversión que "ha dado resultado". Andalucía, según el presidente de la Junta, se sitúa así a la cabeza del sector que, además, no solo aumenta su valor añadido sino que logra "abrir nuevos mercados fomentando esta neutralidad climática". 

ES NOTICIA