buenos días andalucía
buenos días andalucía

Ana Bella: "Los que no denuncian son cómplices"

La presidenta de la Fundación Ana Bella, galardonada con una Medalla de Andalucía, ha contado su experiencia en Buenos Días Andalucía. "Aunque parezca increíble, no me daba cuenta de que era una mujer maltratada". 

9 marzo 2020

Anal Bella, flamante Medalla de Andalucía de este año, ha contado su experiencia en Buenos Días Andalucía. "No nos damos cuenta de que estamos siendo maltratadas", explica Ana Bella quien entiende la extrañeza de esta afirmación. Eso lleva a las mujeres a no pedir ayuda. "No me sentía como víctima, no creía ser una de esas mujeres que salen en la tele", ha contado.

Por eso, Ana Bella hace un llamamiento específico a todas esas personas que rodean a las víctimas. "Es muy importante que la gente de alrededor actúe", y si no lo hacen, denuncia "son cómplices". 

En europa hay 62 millones de hombres que maltratan a sus parejas y sólo el 14 por ciento de las víctimas pide ayuda, relataba Ana Bella. En España, sólo dos de cada diez mujeres maltratadas cuentan con apoyo. El resto son lo que ella define como "mujeres invisibles". 

La Fundación Ana Bella, que creó esta mujer tras abandonar once años de malos tratos, quiere que las mujeres maltratadas abandonen su condición de víctimas y sean mujeres "supervivientes". 

En el vídeo, la entrevista completa. 

ES NOTICIA