almería
almería

Una niña aparece ahogada en una balsa de riego de El Ejido

Rescatan el cuerpo sin vida de una niña en una balsa de riego de El Ejido.

CANAL SUR MEDIA 11 septiembre 2020

El cuerpo sin vida de una niña de corta edad ha sido rescatado este mediodía en una balsa de riego ubicada en el término municipal de El Ejido (Almería).

Fuentes del 112 de Andalucía han informado de que sobre las 13:30 horas una llamada ha alertado de la presencia de una menor, "posiblemente ahogada", en una balsa ubicada en una zona de invernaderos de la barriada ejidense de Matagorda, próxima a la calle Doñana y la carretera AL-4301.

El 112 ha movilizado al lugar de los hechos a la Guardia Civil, la Policía Local y sanitarios del 061.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de El Ejido se han confirmado los hechos y la muerte de la pequeña.

La Comandancia de Almería ha corroborado posteriormente también la muerte y ha indicado a Efe que se ha abierto una investigación para esclarecer lo acontecido, si bien han subrayado que el juzgado de guardia ha decretado el secreto sobre las actuaciones.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha lamentado el "trágico suceso ocurrido en la tarde de hoy que ha costado la vida a un menor de edad".

En una nota, Góngora traslada sus condolencias a la familia, al tiempo que pide "cautela y prudencia mientras que la Guardia Civil trabaja en esclarecer las circunstancias que han provocado el fatal desenlace en una balsa de riego en el núcleo de Matagorda".

"Es una gran desgracia que nos ha consternado a todos y para el que no existen palabras de consuelo hacia sus seres queridos. La Guardia Civil ya ha abierto una investigación para esclarecer los hechos a la mayor rapidez posible", ha concluido.

ES NOTICIA