almería
almería

Un incendo arrasa un poblado de inmigrantes en Níjar

150 inmigrantes, entre marroquíes y subsaharianos, han perdido todos sus enseres.

Las primeras investigaciones apuntan al origen del fuego a un cortocircuito en el interior de un chabola que estaba enganchada de forma ilegal

CANAL SUR MEDIA 2 diciembre 2020

150 inmigrantes, entre marroquíes y subsaharianos, han perdido todos sus enseres. Un incendio ha arrasado con el poblado La Paula en el Viso, en Níjar. El fuego no ha ocasionado víctimas. 4 ONG´s esperan una respuesta del ayuntamiento de Níjar para dar cobijo a los inmigrantes.

Las primeras investigaciones apuntan al origen del fuego a un cortocircuito en el interior de un chabola que estaba enganchada de forma ilegal al tendido eléctrico. Los inmigrantes, la mayoría en situación irregular, se arremolinaban en la paredes de los invernaderos colindantes, desconcertados ante la rapidez con la que el fuego ha destrozado el poblado de chabolas, reducido a escombros, ceniza y humo.

¤W3 58 ]] C2.5 G 0 [[
*CG total_new Inmigrante marroquí
Afectado

¤W4 58 ]] C2.5 G 0 [[
*CG total_new Inmigrante marroquí
Afectado

El fuerte viento que soplaba al mediodía en la zona ha favorecido el avance del fuego entre las chabolas de plástico, mallas y cartón. 4 ONG´s, Cruz Roja, Almería Acoge, Cepaim y Médicos del Mundo esperan - a esta hora- una respuesta del Ayuntamiento de Níjar para dar cobijo a estas personas, tras ofrecer apoyo logístico y de avituallamiento.

15O PERSONAS HAN PERDIDO TODOS SUS ENSERES
un incendio ha arrasado con el poblado chabolista de inmigrantes

ES NOTICIA